El Industrias Santa Coloma logro más que tres puntos: fue una reafirmación de su solidez en casa, un aspecto clave que lo ha llevado a ser uno de los mejores locales de la Primera División, junto con Illes Balears Palma Futsal.
El equipo colomense arrancó el encuentro con el pie derecho, adelantándose en el marcador a los 36 segundos gracias a un impecable lanzamiento de falta de Verdejo. Este gol temprano aportó tranquilidad al equipo, que mantuvo el control incluso cuando Córdoba Patrimonio logró empatar.
El encuentro se disputó con calma y sin precipitaciones. Como suele ocurrir, Borja fue el termómetro del equipo: cuando él está en su mejor nivel, la derrota se convierte en una opción remota. El guardameta de Industrias no solo se mostró seguro bajo los palos, sino que también contribuyó en la salida de balón cuando fue necesario.
Tolrà se convirtió en el gran protagonista del encuentro. El cierre colomense rompió el empate al aprovechar un rechace en la frontal del área y conectar un disparo seco y preciso para el 2-1. No se quedó ahí: firmó un hat-trick, el segundo en su carrera profesional.
Al descanso, Industrias se fue con una ventaja mínima que exigía mantener la concentración en la segunda parte. Córdoba Patrimonio generó peligro al inicio, con un disparo de Macedo en una rápida transición y un remate de Borja al larguero que pudo haber cambiado el rumbo del partido. Sin embargo, la expulsión de Echavarría por doble amarilla inclinó definitivamente la balanza a favor de los locales.
Con más de ocho minutos por jugar, el conjunto andaluz intentó reaccionar, pero Industrias aumentó la ventaja con los goles de Povill (4-1) y nuevamente Tolrà (5-1). La defensa del equipo dirigido por Xavi Closas fue clave para frenar los intentos rivales, haciendo que el técnico de Córdoba Patrimonio desistiera de seguir apostando por el portero-jugador.
Pese a que Industrias alcanzó el bonus de faltas y Arnaldo Báez estrelló un balón en el poste, el marcador no se movió más. Además, el encuentro sirvió para el debut de Walter bajo los palos en la máxima categoría, consolidando así una noche redonda para los colomenses.
FICHA TECNICA
Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Tolrà, Verdejo, Puchy y Povill (cinco inicial). También jugaron Víctor Ramos, Leandrinho, Cardona, Corso, Nil, Niel-lo, Víctor Pérez, Walter y Joan.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor, Mareco, Arnaldo Báez, Murilo y Kauê (cinco inicial). También jugaron Pablo del Moral, Mykytiuk, Macedo, Echavarría, Gui Santos, Juanan y Del Rey.
Árbitros: Ferrero Carballal (C. Gallego) y Sánchez Llorente (C. Cántabro). Mostraron cartulina amarilla al local Lenadrinho así como a los visitantes Kauê, Macedo y Echavarría, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (28’).
Goles: 1-0 Verdejo (2’) 1-1 Echavarría (4’) 2-1 Tolrà (9’) 3-1 Tolrà (29’) 4-1 Povill (33’) 5-1 Tolrà (34’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20 ª jornada de liga en Primera División disputado en Pabellón Nuevo de Santa Coloma de Gramanet. Presencia de seguidores cordobesistas en las gradas, la mayoría de ellos de la Peña Sangre Blanquiverde.
+ Última Hora
Las bajas se comentan en grupos, y el parte oficial llega después
Hoy en día, si eres aficionado al futsal asturiano, seguro que has vivido esa sensación de enterarte...
+ Noticias
Fin de semana de resoluciones: la Copa Principado busca semifinalistas en cadete y define los grupos femeninos
La emoción del fútbol sala base asturiano alcanza su punto álgido este fin de semana con la disputa...
Última jornada de infarto con la segunda plaza como gran tesoro
Con el Rodiles F.S.F. B ya coronado campeón matemático, la atención de la Liga Regional Femenina se...
El trono busca dueño: Pichuchos y La Arena libran la batalla final por el campeonato tras sellar su ascenso
Con las dos plazas de promoción a Primera AsturFutSal ya matemáticamente adjudicadas a los dos colos...
Cuenta atrás hacia la Primera AsturFutSal: tres candidatos, dos plazas y cuatro jornadas de vértigo
Futsal Mieres, Deportivo Laviana B y Teverga mantienen un pulso implacable por el codiciado ascenso...
Tensión al límite: la batalla por la Copa Principado y el drama de la permanencia aprietan la tabla
Con márgenes de error inexistentes, la jornada 29 se presenta como un campo de minas para los equipo...
El pulso definitivo por la corona: Salinas y Rodiles miden sus fuerzas a distancia en una jornada de infarto
Con el ansiado ascenso a la Tercera División FutSal ya en el bolsillo para el trío de cabeza, la ate...