Fin de la fase regular con las mejores sensaciones posibles. El Rodiles FSF certificó una sólida victoria a domicilio tras imponerse por un contundente 0-6 al River Zamora, en un compromiso que las de Villaviciosa afrontaron con máxima seriedad y que sirvió como el ensayo general perfecto antes de encarar el verdadero objetivo de la temporada: la fase de promoción a la Primera División FutSal Iberdrola.

El partido ofreció pocas concesiones a la sorpresa debido al notable ritmo impuesto por el cuadro visitante desde el pitido inicial. La insistencia asturiana encontró su recompensa en el minuto 8, cuando Gabriela Machado inauguró el marcador. Apenas tres minutos más tarde, la mala fortuna local propició el 0-2 tras un tanto en propia meta de Blanca Cabeza. Con el control absoluto de la pista, el Rodiles FSF amplió la brecha antes del descanso por mediación de Nora Peri, quien firmó el 0-3 en el minuto 14.

Tras el paso por los vestuarios, el guion se mantuvo intacto. Lejos de bajar la intensidad, el cuerpo técnico aprovechó la coyuntura para dosificar esfuerzos, ensayar variantes tácticas y mantener activos a todos sus efectivos de cara a la exigente eliminatoria que se avecina. Superada la media hora de juego, Angela Batista sumó el cuarto de la tarde. En el tramo final, Gabriela Machado volvió a ver puerta en el minuto 37 para sellar su doblete, mientras que Nicole Simonetti, sobre la bocina en el minuto 40, cerró la cuenta con el definitivo 0-6.

Con este solvente triunfo, la plantilla aparca definitivamente el torneo regular y enfoca todos sus sentidos en el definitivo playoff de ascenso. El sorteo ya ha deparado el primer rival en el camino: el Entrerríos Zaragoza, escuadra que finalizó en la tercera posición del Grupo 2. Cabe recordar que esta fase decisiva se disputará bajo el formato de dos eliminatorias a ida y vuelta, cuyos pormenores y análisis técnico se desgranarán detalladamente en las próximas ediciones de AsturSala y SoloFutSal.

 

CAJA RURAL RIVER ZAMORA 0 - 6 EL GAITERO RODILES FSF 

Caja Rural River Zamora: Marta Mangas, Maria Hernández, Paula León, Blanca Cabeza, Maria Perez, Iria Alonso, Sara Pelaez, Ana Reynal, Sara Fernandez.

El Gaitero Rodiles FSF: Irati Marin, Maria Casado, Clara Rodriguez, Sofia Gonzalez, Patricia Diaz, Zaira Obaya, Angela Batista, Lucia Villazon, Sara Rodriguez, Nora Peri, Gabriela Machado, Nicole Simonetti, Daniele Fleitas.

Goles: 0-1 Machado, G. (8'); 0-2 Cabeza, B. (11' en propia meta); 0-3 Peri, N. (14'); 0-4 Batista, A. (30'); 0-5 Machado, G. (37'); 0-6 Simonetti, N. (40'). 

Árbitros: Hernandez Martin, David; Gomez Lopez, Marcos; Roman Benito, Blanca. Tarjetas: Sin amonestaciones ni expulsiones en ninguno de las dos escuadras.

Cancha: P.M. Manuel Camba (Zamora).

+ Última Hora

Entre la cancha y la pantalla: explorando similitudes entre el futsal y los juegos de Spinanga

Entre la cancha y la pantalla: explorando similitudes entre el futsal y los juegos de Spinanga

A primera vista, el futsal y los juegos de casino en línea pueden parecer universos completamente di...

+ Noticias

El CMO Valves Lauburu KE Ibarra desafía al Xerez en el primer asalto por el ascenso a Segunda División

Los de Mikel Diestro visitan este sábado el imponente Ruiz Mateos con el objetivo de firmar un parti...

El Albacete FS visita al filial del Palma en la ida de la segunda ronda del playoff de ascenso.

El Albacete Fútbol Sala se enfrentará este sábado (17:00 horas) al Palma Futsal "B" en el Pabellón S...

El Fútbol Sala Talavera recupera su filial para la próxima temporada 2026 – 2027

A partir del nuevo curso el conjunto talaverano contará con un segundo equipo senior masculino que a...

Choque de titanes con sabor a revancha: Barça y Jaén Paraíso Interior frente a frente por el trono de Cáceres

El rey histórico de la Copa se cita en la segunda semifinal con el bloque andaluz en una reedición d...

Duelo de ambiciones en Cáceres: Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas inauguran la gran cita copera

El conjunto departamental busca romper su maleficio en el torneo del K.O. ante una escuadra vinatera...

Fútbol Libre: Cómo Ver Fútbol Sala y Fútbol en Vivo Sin Pagar Nada

El fútbol sala ha dejado de ser un deporte secundario. Hoy en día, millones de aficionados en España...