Los de José Luís Plaza volvieron a realizar un gran juego y a ser superiores al rival, pero volvieron a estar romos de cara a puerta, lo que al final pagaron con la pérdida de dos importantes puntos. Lo peor del partido fue la lesión de Chukito. Tras el encuentro el Club realizó la presentación de todos los equipos de La Cantera.

Partido de mucha intensidad y ritmo, con dos equipos presionando la salida del rival. Durante los primeros minutos las defensas se impusieron claramente, impidiendo jugadas de peligro en las áreas. A partir del minuto cinco los cuellaranos comenzaron a combinar mejor, superando en varias oportunidades la presión leonesa, y teniendo las primeras llegadas por medio de Tomás, aunque la ocasión más clara fue un disparo al poste de los visitantes en el seis. En el minuto siete Tomás hacía el 1-0, en jugada de saque de esquina. El gol tranquilizó el juego local y poco a poco fueron llegando las oportunidades. Tomás y David lo intentaron al minuto siguiente. El Vicente y Matanza acusaba la falta de buenas decisiones en los últimos diez metros, ya que dispusieron de varias contras claras en las que no fueron capaces de disparar. Mientras La Bañeza apenas generaba peligro con algún disparo lejano y con saques del portero al borde del área, buscando al pivote. La mala noticia del partido fue la lesión de Chukito por una dura entrada. Javi tuvo dos mano a mano en los que el meta visitante logró desbaratar el peligro. En el quince Campi se precipitaba rematando desde nueve metros cuando estaba sin marca y segundos después, Chuki se topaba con el larguero. En los últimos tres minutos el cansancio hizo mella en los locales y los visitantes tuvieron mayor control del balón y alguna aproximación a la meta de Cano. Iker desde lejos probaba al meta cuellarano. Tomás tenía una clara oportunidad de ampliar el marcador, en un remate a bocajarro dentro del área que no encontró portería. Ivanildo lo intentó desde lejos con un disparo colocado al que respondió bien Cano. Yared aprovechaba una mala salida de balón para volver hacer intervenir al guardameta local. A falta de once segundos otro regalo cuellarano lo convertía en el 1-1 Diego.

Tras el paso por vestuarios el Vicente y Matanza salió decidido a por el partido y desde el primer minuto puso cerco a la meta de Saúl, que se convirtió en el salvador de su equipo con sus intervenciones. Javi se plantaba ante Saúl, que volvía a atajar el remate, al igual que en la jugada posterior a disparo de Javi. En el 23 una buena combinación entre Piti y Javi la convertía Piti en el 2-1. A renglón seguido Saúl tenía que emplearse a fondo para despejar el disparo de Alberto. La primera llegada visitante fue un remate de Diego que detuvo Cano. En el 26 Chuki establecía el 3-1 en jugada de estrategia. La buena defensa cuellarana evitaba el juego fluido de los bañezanos, que optaban continuamente por el pase largo del portero. Los continuos robos de los verdecillos, provocaban transiciones que, unas veces por el pase y otras por no rematar se perdían en el limbo. A falta de casi doce minutos los visitantes cometían la quinta falta. Cuando se entraba en el último cuarto de partido, Alberto se iba de su par pero remataba fuera en el uno contra uno. 

En el 31 un pase largo del portero no lo pudo despejar Cano, al tener el brazo agarrado por el pívot visitante, pero los colegiados no lo vieron y el 3-2 subió al marcador. El partido entró en una fase de sosiego, en la que apenas hubo peligro, en parte por la falta de último pase local. En el 36 Tomás volvía a tener el gol, con un remate a un metro de la portería que salió desviado. Ya dentro de los últimos dos minutos Saúl sacaba una gran pierna para despejar un chut de Javi y, en la siguiente acción, los colegiados pitaban la sexta falta de los visitantes, seguramente en la acción que menos había sido falta de los diez minutos anteriores. En primera instancia Javi, adelantándose de la distancia permitida, detenía el doble de Davicillo y se tuvo que repetir, aunque no mostraron la tarjeta al veterano cancerbero. Davicillo no perdonaba la segunda oportunidad, haciendo el 4-2, que parecía finiquitar el partido. Nada más lejos de la realidad. A poco más de un minuto del final los árbitros señalaban la sexta falta de los de Cuéllar que Diego convertía en el 4-3 y, tan solo veinte segundos, una sucesión de errores locales y un resbalón de Cano permitían hacer el 4-4 a Ivanildo. José Luís Plaza puso el portero jugador pero no su equipo tan solo pudo generar una oportunidad que desbarató la defensa.

El próximo sábado el FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar afronta uno de los desplazamientos más largos de la temporada, para visitar la difícil pista del Tres Columnas de Ciudad Rodrigo, partido con el que se cierra la primera vuelta del campeonato.

FS Vicente y Matanza Cuéllar: Cano, Campi, Davicillo, Javi, Alberto - cinco inicial - Chuki, Chukito, Tomás, Piti, Pesque y Mario.

La Bañeza: Saul, Diego, Salamu, Ivanildo, Iker - cinco inicial - Erik, Yared, Fran, Sergio, Antonio y Javi.

Árbitros: González González y San José Barroso de Valladolid. Mal arbitraje. Amonestaron a Davicillo, entrenador y delegado por los locales y a Yared, Erik y Salamu por los visitantes.

Goles: 1-0 min 7 Tomás, 1-1 min 19 Diego, 2-1 min 23 Piti, 3-1 min 26 Chuki, 3-2 min 31 Saul, 4-2 min 38 Davicillo (d.p), 4-3 min 38 Diego (d.p) y 4-4 min 39 Ivanildo.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Municipal de Santa Clara.  

+ Última Hora

La Ciencia de la Verdad: El Polígrafo frente a la Mente del Deportista

La Ciencia de la Verdad: El Polígrafo frente a la Mente del Deportista

La Ciencia de la Verdad: El Polígrafo frente a la Mente del Deportista

+ Noticias

El CMO Valves Lauburu KE Ibarra desafía al Xerez en el primer asalto por el ascenso a Segunda División

Los de Mikel Diestro visitan este sábado el imponente Ruiz Mateos con el objetivo de firmar un parti...

El Albacete FS visita al filial del Palma en la ida de la segunda ronda del playoff de ascenso.

El Albacete Fútbol Sala se enfrentará este sábado (17:00 horas) al Palma Futsal "B" en el Pabellón S...

El Fútbol Sala Talavera recupera su filial para la próxima temporada 2026 – 2027

A partir del nuevo curso el conjunto talaverano contará con un segundo equipo senior masculino que a...

Choque de titanes con sabor a revancha: Barça y Jaén Paraíso Interior frente a frente por el trono de Cáceres

El rey histórico de la Copa se cita en la segunda semifinal con el bloque andaluz en una reedición d...

Duelo de ambiciones en Cáceres: Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas inauguran la gran cita copera

El conjunto departamental busca romper su maleficio en el torneo del K.O. ante una escuadra vinatera...

Fútbol Libre: Cómo Ver Fútbol Sala y Fútbol en Vivo Sin Pagar Nada

El fútbol sala ha dejado de ser un deporte secundario. Hoy en día, millones de aficionados en España...