El Avilés Sport F.S., que llegaba al choque instalado en la zona noble de la tabla, se vio sorprendido en su propio feudo por un combativo El Franco F.S., que se llevó la victoria por 2-3 gracias a un tanto en el último minuto de juego. El resultado supone un duro revés para las aspiraciones locales de acercarse al liderato y, a su vez, una inyección de vida para los visitantes en su lucha por escalar posiciones en la clasificación.
El partido comenzó con un ritmo frenético y con un golpe de teatro inmediato. Apenas los espectadores se estaban acomodando en sus asientos cuando el cuadro visitante logró perforar la meta rival. En el minuto 1, Ismael Álvarez aprovechó un despiste inicial de la zaga avilesina para anotar el 0-1, silenciando el pabellón y obligando al Avilés Sport a remar contracorriente desde el pitido inicial.
Reacción local y respuesta inmediata
El gol tempranero espoleó al conjunto local, que se hizo con el control del esférico buscando la igualada con insistencia. El premio a su empuje llegó en el ecuador del primer acto. En el minuto 13, Víctor Artime devolvió las tablas al marcador (1-1), finalizando una jugada que parecía devolver la lógica al encuentro dada la situación clasificatoria de ambos equipos.
Sin embargo, la alegría duró poco en la parroquia local. Lejos de amilanarse tras el empate, El Franco F.S. demostró una gran capacidad de reacción y resiliencia. Solo un minuto después de encajar el gol, en el minuto 14, Sergi López volvió a adelantar a los suyos poniendo el 1-2. Con este resultado, que evidenciaba la efectividad visitante y las dudas defensivas locales, se llegó al tiempo de descanso.
Desenlace de infarto en la segunda mitad
Tras la reanudación, el Avilés Sport F.S. volcó sus esfuerzos en ataque, chocando una y otra vez contra el orden defensivo planteado por El Franco. El cronómetro corría en contra de los locales, que veían cómo se les escapaban los puntos. La insistencia tuvo su recompensa en el tramo final del partido. En el minuto 35, Cristian Rodríguez logró el ansiado empate a dos (2-2), abriendo un nuevo escenario de cinco minutos donde cualquiera de los dos equipos podía llevarse el gato al agua.
Cuando todo parecía indicar que el reparto de puntos sería el desenlace final, el fútbol sala volvió a demostrar por qué es un deporte donde nada está decidido hasta que suena la bocina. A falta de 55 segundos, Javier Ibáñez se vistió de héroe para El Franco F.S., anotando el definitivo 2-3 que desató la euforia en el banquillo visitante y dejó helada a la afición de Avilés.
Situación clasificatoria: Oportunidad perdida para el Avilés
La derrota tiene consecuencias inmediatas en la tabla clasificatoria. El Avilés Sport F.S. se mantiene en la tercera posición con 24 puntos tras 12 partidos disputados, pero pierde la estela de los líderes, el San Cucao F.S. (31 puntos) y el Racing de Mieres (26 puntos), viendo frenada su progresión.
Por su parte, El Franco F.S. rentabiliza al máximo su visita a Avilés. Con estos tres puntos, el equipo suma 14 puntos y se sitúa en la duodécima posición, empatado con La Isla de Siero, Santa Cruz y Gijón Playas, logrando un colchón importante respecto a la zona baja y ganando confianza para la segunda vuelta.
Próxima jornada: Necesidad de redención en casa
El Avilés Sport F.S. no tendrá que esperar mucho para intentar resarcirse ante su público, ya que repetirá como local en la próxima fecha. El equipo recibirá al Atlético Moscón en la jornada 13.
El encuentro está programado provisionalmente para el próximo sábado 24 de enero de 2026 a las 16:00 horas de nuevo en el Polideportivo Jardín de Cantos. Será una oportunidad obligada para los avilesinos de recuperar la senda de la victoria ante un rival que ocupa la decimocuarta posición, mientras intentan olvidar el amargo desenlace de esta jornada.
Por su parte, el Franco F.S. recibe la visita del Amigos de Soto, partido que se disputara el sábado a las 19 horas en el Polideportivo de Uruguay de La Caridad.
+ Última Hora
La Ciencia de la Verdad: El Polígrafo frente a la Mente del Deportista
La Ciencia de la Verdad: El Polígrafo frente a la Mente del Deportista
+ Noticias
El HEROGRA Albolote Futsal logra un punto en su partido aplazado ante el CD Poli Ejido, 3-3
El HEROGRA Albolote Futsal disputó este sábado su partido de liga aplazado ante el CD Poli Ejido. El...
El Globalcaja Albacete FS vence al Martos y consigue la permanencia matemática (5-2)
Trabajada y brillante victoria (5-2) de un Globalcaja Albacete Fútbol que superó a un Martos FS que...
Colíderes por Semana Santa
Colíderes por Semana Santa
El Globalcaja Albacete FS recupera en Lepanto su partido aplazado con el Martos FS.
El Globalcaja Albacete Fútbol Sala recupera este jueves (12:30 horas) su partido frente al Martos FS...
El Salesianos recupera su aplazado con el coliderato en juego
Más de dos meses después el Salesianos recupera su partido aplazado contra el Torreblanca Melilla ‘B...
El FS Talavera – La Gioconda ‘A’ conquista el prestigioso torneo La Despensa Futsal Cup
Los chicos de Sergio Vázquez y José Miguel Pérez firmarían un brillante torneo en el que se impondrí...