Este sábado, el futsal femenino vivirá una jornada marcada en rojo. Tres eliminatorias, tres pabellones encendidos y seis equipos dispuestos a todo por alcanzar la gloria: entrar en la Primera División Iberdrola, una meta que representa años de trabajo, ilusión y constancia.
Esplugues busca el milagro en Les Moreres
La jornada arrancará a las 17:00 en Les Moreres, donde el PH-Quirogel AE Esplugues tratará de revertir una desventaja de dos goles frente a un Grupo FORMA T-Vilalba que quiere rubricar su gran campaña con el ascenso. Los catalanes, campeones del grupo dos, vuelven a verse obligados a remontar, como ya sucedió en la anterior eliminatoria. Dirigidos por Jacob Bustamante, apelarán a su solidez y al empuje de su afición para obrar la hazaña. Enfrente, los gallegos de Miguel López Souto intentarán mantener el temple y gestionar la renta para firmar un ascenso histórico.
Bembrive y CD Chiloeches: todo o nada en Vigo
A las 19:00 horas, el pabellón Vicente Álvarez será el corazón palpitante de Galicia. El Bembrive quiere hacer valer el factor cancha y dar la vuelta a una eliminatoria en la que parte por detrás. El CD Chiloeches, con Javier Uceda a los mandos, ha marcado un rumbo claro: devolver a Castilla-La Mancha a la élite del futsal femenino. En Vigo, el conjunto local confía en que sus jugadoras más decisivas recuperen su mejor versión tras una ida gris. La pasión y el orgullo regional estarán muy presentes en un choque que promete intensidad hasta el último suspiro.
Duelo de titanes en Ceuta: Ceuta AD y Almagro, frente a frente
En tierras ceutíes, el ambiente será sencillamente electrizante. A las 19:00, el pabellón Guillermo Molina Ríos vivirá un auténtico hervidero con el duelo entre Ceuta AD y Almagro. Las locales llegan con ventaja (4-2), tras una espectacular remontada en campo contrario que ha disparado la ilusión de toda la ciudad. La escuadra dirigida por Gael Alessandro Madarnas confía en el empuje de su gente para rematar la faena. Pero en el otro lado, el Almagro —con seis participaciones en playoffs en las últimas ocho temporadas— no entregará la cuchara tan fácilmente. Las manchegas buscarán revertir la historia y demostrar que su experiencia pesa en las noches decisivas.
Una jornada para entrar en los libros de historia
Con tres plazas en juego y una dosis de emoción inigualable, el sábado promete ser una fiesta del futsal. No solo por lo que se pone sobre el parqué, sino por todo lo que representan estos ascensos: reconocimiento al esfuerzo colectivo, impulso al deporte femenino y esperanza para nuevas generaciones.

+ Última Hora
El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.
El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.
+ Noticias
El HEROGRA Albolote Futsal logra un punto en su partido aplazado ante el CD Poli Ejido, 3-3
El HEROGRA Albolote Futsal disputó este sábado su partido de liga aplazado ante el CD Poli Ejido. El...
El Globalcaja Albacete FS vence al Martos y consigue la permanencia matemática (5-2)
Trabajada y brillante victoria (5-2) de un Globalcaja Albacete Fútbol que superó a un Martos FS que...
Colíderes por Semana Santa
Colíderes por Semana Santa
El Globalcaja Albacete FS recupera en Lepanto su partido aplazado con el Martos FS.
El Globalcaja Albacete Fútbol Sala recupera este jueves (12:30 horas) su partido frente al Martos FS...
El Salesianos recupera su aplazado con el coliderato en juego
Más de dos meses después el Salesianos recupera su partido aplazado contra el Torreblanca Melilla ‘B...
El FS Talavera – La Gioconda ‘A’ conquista el prestigioso torneo La Despensa Futsal Cup
Los chicos de Sergio Vázquez y José Miguel Pérez firmarían un brillante torneo en el que se impondrí...