La estadística es a menudo un papel mojado cuando el balón comienza a rodar en la Segunda Asturfutsal. No importaba la diferencia de puntos ni las urgencias clasificatorias; lo que se vio sobre la pista fue un duelo de tú a tú donde la motivación y el acierto definieron el destino de los tres puntos. El Alto Aller F.S. B volvió a demostrar que se crece ante los "gigantes" de la categoría, firmando una actuación de gran solvencia para derrotar por 5-4 a un Lugones Rangers B que llegó con la vitola de aspirante al ascenso y se marchó de vacío pese a su insistencia hasta el último segundo.
El encuentro no pudo comenzar con mayor intensidad. El cuadro visitante, consciente de la importancia de la victoria para sus aspiraciones de alcanzar la zona noble, salió decidido a imponer su ley. A los tres minutos, Alejandro Valencia cumplía con el guion previsto adelantando al Lugones Rangers B con el 0-1, un tanto que parecía presagiar una tarde complicada para los locales.
Sin embargo, el Alto Aller B no tardó en demostrar por qué es un hueso duro de roer en su feudo. Lejos de venirse abajo, el equipo local reaccionó con una virulencia competitiva admirable. En el minuto 6, Pablo Megido restablecía la igualdad (1-1), devolviendo la confianza a la grada. El empate desató a los alleranos, que vivieron sus mejores minutos del primer acto. Raúl Rodríguez completaba la remontada en el minuto 13 con el 2-1 , y poco antes del descanso, en el minuto 17, Jaime Lombraña ampliaba la renta situando el 3-1. Una primera parte de enorme efectividad local que dejaba tocado al cuarto clasificado.
La reanudación trajo consigo un escenario donde el Alto Aller parecía tener la situación bajo control. Esa sensación se consolidó en el minuto 31, cuando Vicente Álvarez perforaba la meta rival para poner el 4-1. Con tres goles de ventaja y el cronómetro corriendo a su favor, la victoria parecía segura para los de casa.
Pero el fútbol sala no entiende de sentencias anticipadas. El Lugones Rangers B tiró de orgullo y calidad para meterse de lleno en el partido en un tramo final de auténtica locura. Víctor Sanz se echó el equipo a la espalda y, con dos goles casi consecutivos en los minutos 44 y 46, apretó el marcador hasta un inquietante 4-3.
Cuando peor lo pasaban los locales y los fantasmas del empate sobrevolaban Cabañaquinta, apareció de nuevo la figura de Vicente Álvarez. En el mismo minuto 46, el jugador local anotó el 5-3, un gol balsámico que frenó en seco la inercia visitante. Aun así, el Lugones no bajó los brazos y Alejandro Valencia sumó su segundo tanto en el minuto 50 para el definitivo 5-4, cerrando el partido con una tensión máxima pero sin tiempo para más.
El triunfo refuerza la moral del Alto Aller F.S. B, que se sitúa en la undécima posición con 23 puntos, demostrando su capacidad para competir contra cualquier rival. Por su parte, el Lugones Rangers B sufre un frenazo en sus aspiraciones, manteniéndose en la cuarta plaza con 30 puntos, perdiendo la oportunidad de recortar distancias con el trío de cabeza.
+ Última Hora
El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.
El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.
+ Noticias
El HEROGRA Albolote Futsal logra un punto en su partido aplazado ante el CD Poli Ejido, 3-3
El HEROGRA Albolote Futsal disputó este sábado su partido de liga aplazado ante el CD Poli Ejido. El...
El Globalcaja Albacete FS vence al Martos y consigue la permanencia matemática (5-2)
Trabajada y brillante victoria (5-2) de un Globalcaja Albacete Fútbol que superó a un Martos FS que...
Colíderes por Semana Santa
Colíderes por Semana Santa
El Globalcaja Albacete FS recupera en Lepanto su partido aplazado con el Martos FS.
El Globalcaja Albacete Fútbol Sala recupera este jueves (12:30 horas) su partido frente al Martos FS...
El Salesianos recupera su aplazado con el coliderato en juego
Más de dos meses después el Salesianos recupera su partido aplazado contra el Torreblanca Melilla ‘B...
El FS Talavera – La Gioconda ‘A’ conquista el prestigioso torneo La Despensa Futsal Cup
Los chicos de Sergio Vázquez y José Miguel Pérez firmarían un brillante torneo en el que se impondrí...