El Wanapix logró una victoria de mucho prestigio en casa del Inagroup El Ejido FS, segundo clasificado hasta ahora la liga, y además con portería a cero (0-2). El equipo aragonés llevó el peso del juego y las ocasiones y realizó un ejercicio defensivo perfecto en una de las pistas más difíciles de la categoría para auparse al coliderato junto al MRB Móstoles FS.
El Wanapix realizó una primera parte muy seria, lo que propició que sufriera menos atrás que su rival y que tuviese más oportunidades de gol. Kike Liao protagonizó la primera con una cabalgada por banda y el conjunto local respondió con dos buenas ocasiones de Nico Rosa y Cristian Rubio que se saldaron con sendas intervenciones de Iván Bernad.
Augusto lanzó después rozando el palo, lo mismo que el local Beto, y desde entonces el Wanapix se hizo dueño del encuentro. Miguel Lahoz lanzó cerca del palo, Alegre y Brasesco rondaron el tanto y, finalmente, Quique Hernando logró marcar para los aragoneses al desviar un tiro frontal.
La quinta falta local también propició que el Wanapix arrinconase al cuadro almeriense, si bien en un tres contra uno salvado por Iván Bernad pudo empatar el Inagroup El Ejido FS. Fue un espejismo, porque continuó la insistencia zaragozana con un larguero de más de 30 metros de Miguel Lahoz y una grandísima doble oportunidad del propio Miguel y de Alegre en el rechace. Sin embargo, el Wanapix cometió la sexta falta, pero Iván Bernad volvió a hacerse gigante para detener el diez metros de Diego Mercado.
En la segunda parte, aunque hubo menos llegadas al marco contrario por parte de ambos equipos, el Wanapix siguió controlando el duelo, con mucha seriedad, robando alto e incomodando mucho al conjunto local. Ese buen trabajo se tradujo en el 0-2, obra de Brasesco en una estrategia de saque de banda. Tras un mano a mano de Samu llegaron los mejores minutos del conjunto almeriense, pero Iván Bernad en dos ocasiones y un corte providencial de Ortego impidieron que acortasen distancias.
A diez del final, y ante la imposibilidad de marcar el gol que le metiera en el choque y un nuevo paso adelante del Wanapix, con ocasiones de Samu y Richi Felipe, el Inagroup El Ejido salió de cinco.
Volvió a demostrar el Wanapix mucho oficio para mantener lejos de la portería al equipo local y defender la ventaja de dos goles. Incluso pudo sumar el tercero Ortego desde su campo, pero salió fuera por centímetros. Solo al final, con Cristian Rubio y Pope, se tambaleó la portería a cero del Wanapix, que cerró una victoria providencial sin encajar en una de las pistas más difíciles de Segunda.
Ficha técnica:
Inagroup El Ejido FS: Jesús, Isma Vacas, Cristian Rubio, Josete y Rufino –cinco inicial-, Nico Rosa, Beto, Dela, Adri Blat y Diego Mercado
Wanapix: Iván Bernad, Quique Hernando, Brasesco, Kike Liao y Samu –cinco inicial-, Alegre, Adrián Ortego, Augusto, Raúl López, Richi Felipe y Miguel Lahoz
Goles: 0-1, m.10: Quique Hernando. 0-2, m.26: Brasesco.
Árbitros: Bernardo Simón y Brian Torquemada. Amonestaron a los locales Cristian Rubio, Beto, Josete, Adri Blat y Diego Mercado y a los visitantes Augusto y Miguel Lahoz.
+ Última Hora
Entre la cancha y la pantalla: explorando similitudes entre el futsal y los juegos de Spinanga
A primera vista, el futsal y los juegos de casino en línea pueden parecer universos completamente di...
+ Noticias
El Globalcaja Albacete FS recupera en Lepanto su partido aplazado con el Martos FS.
El Globalcaja Albacete Fútbol Sala recupera este jueves (12:30 horas) su partido frente al Martos FS...
El Salesianos recupera su aplazado con el coliderato en juego
Más de dos meses después el Salesianos recupera su partido aplazado contra el Torreblanca Melilla ‘B...
El FS Talavera – La Gioconda ‘A’ conquista el prestigioso torneo La Despensa Futsal Cup
Los chicos de Sergio Vázquez y José Miguel Pérez firmarían un brillante torneo en el que se impondrí...
Un inicio arrollador del Barça condena al Palma Futsal en Son Moix (1-5)
El conjunto balear pagó muy caros sus desajustes en los primeros compases del encuentro y alarga su...
El Jimbee Cartagena tira de oficio y efectividad para conquistar el Virgen de la Cabeza (0-2)
En un encuentro brillante y marcado por las soberbias actuaciones de los guardametas, el conjunto di...
¡Trazada la ruta hacia el título de la Copa de la Reina Iberdrola!
La emoción de la Copa de la Reina Iberdrola de fútbol sala ya tiene hoja de ruta. Tras el sorteo cel...