El Club Deportivo Córdoba FS ha alcanzado un acuerdo con el entrenador Rafa García para que continúe la próxima temporada 2026/2027 al frente del primer equipo blanquiverde tras el gran trabajo realizado durante la pasada campaña en Segunda división.
Rafa García valora "positivamente esta firma porque es importante darle continuidad al proyecto independiente de que los resultados del curso anterior no fueran lo afortunados que hubiéramos deseado, pero creo que el pasado verano iniciamos una etapa con una serie de jugadoras jóvenes junto a otras veteranas que llevan años liderando al club, y pienso que es bueno seguir con esa dinámica pensando en el futuro del club".
De cara a la próxima temporada, el técnico cajista asegura que "tendremos que sentarnos a hablar para planificar lo que se nos viene, y es que, aunque los resultados del año pasado no fueran del todo buenos, sí que estoy muy contento con el grupo que hemos formado y considero clave que la gran mayoría de las jugadoras puedan seguir participando en el equipo para poder afianzar el proyecto; las chicas más jóvenes tienen que dar un paso al frente al tiempo que las veteranas deben seguir ayudándolas en la formación. En esencia creo que ése es el motivo de apostar por la continuidad, el darle un valor al trabajo que se hace con la cantera"
En cuanto al objetivo para la campaña 2026/27, Rafa García afirma que "lo primero es continuar con el trabajo que estamos realizando, afianzarlo, y una vez que analicemos y valoremos las jugadoras con las que podemos contar, y a partir de que planifiquemos la plantilla, podremos determinar los objetivos. El club debe pensar la forma de asentar a estas jugadoras que están iniciándose, que ya han cogido experiencia en Segunda división, además de las juveniles que han sido subcampeonas de Andalucía, y con la ayuda de todos, intentar volver a dar el salto a la categoría de plata".
Rafa García también estuvo presente el pasado sábado en el I Memorial Inma Baena, dirigiendo al equipo sénior en el torneo triangular, y también como entrenador de uno de los equipos de leyendas en lo que el entrenador define como "un día para recordar. Inma fue una de las personas que más apostó en su día por el club y por el fútbol sala femenino, y es de recibo que reciba estos homenajes. Hubo una mezcla de nostalgia y también de alegría al reencontrarme con muchas antiguas jugadoras con las que compartí vestuario hace muchos años, y volverlas a ver ahora en otra fase de su vida, algunas más ligadas al deporte que otras... Resultó un evento muy emotivo por recordar a la figura de Inma, y estoy seguro de que ella se alegraría de ver que muchas de las que fueron sus compañeras se volvieron a ver y lo disfrutaron".
+ Última Hora
Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?
Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?
+ Noticias
El Wanapix Zaragoza FS se lleva el primer asalto ante el Zambú CFS Pinatar tras una remontada agónica
Los de Jorge Palos superan un 1-3 en contra en el tramo final (4-3) gracias a un doblete de Adrián O...
El Gaitero Rodiles FSF impone su pegada ante el Almagro FSF y cobra ventaja en la final por el ascenso
Un 'hat-trick' de Nicole Simonetti y las intervenciones defensivas decantan el duelo de ida (4-0) en...
El Estrela Futsal impone su pegada en Linyola y encarrila el sueño del ascenso a Primera
Las gallegas desarbolan al cuadro ilerdense en la segunda mitad (1-4) para cosechar una valiosa rent...
Empate de quilates para el Wanapix Aldelís en Marín que deja la eliminatoria abierta para la vuelta
El cuadro maño firma las tablas ante el Ence Marín (1-1) gracias a un obús de Marta García y jugará...
El Futsi Atlético Navalcarnero sella el billete a la final desde los seis metros en otra batalla épica
Las madrileñas eliminan al Poio Pescamar en una agónica tanda de penaltis (2-4) tras un empate de in...
El Melilla CD Torreblanca impone su ley en el Gabriel Pérez y se convierte en el primer finalista por el título
Las de Gustavo Bravo exhiben su pegada ante el STV Roldán (2-6) para sellar el pase por la vía rápid...