La pizarra y el orden táctico a veces deben ceder el protagonismo a la pura emoción competitiva. Eso es lo que ocurrió este fin de semana en un choque donde las defensas se vieron superadas por el acierto individual y la tenacidad ofensiva. El Franco F.S. y el Amigos de Soto F.S. firmaron un empate a tres goles en un partido que fue una montaña rusa de sensaciones y que mantuvo la incertidumbre hasta los últimos compases, reflejando la igualdad existente en la zona media de la tabla clasificatoria.

El encuentro no dio margen a la especulación. Desde el pitido inicial, los visitantes salieron dispuestos a imponer su ley y encontraron el camino del gol de forma prematura. Apenas se habían disputado dos minutos cuando Jorge Riesgo inauguró el marcador (0-1), asestando un golpe temprano que obligaba a los locales a remar contracorriente desde el vestuario. Lejos de acusar el impacto, El Franco F.S. reaccionó con carácter y personalidad. La respuesta llegó en el minuto 6, cuando Sergi López restableció la igualada (1-1). Con el partido equilibrado, ambos equipos cerraron filas, imponiendo el rigor defensivo sobre la creatividad para llegar al descanso con tablas y todo por decidir.

Locura tras la reanudación 

El segundo acto rompió la tregua de la primera mitad. El Franco F.S., espoleado por su afición, dio un paso al frente y logró voltear el electrónico en el minuto 30. Nuevamente Sergi López apareció para firmar su doblete particular y poner el 2-1, otorgando la ventaja momentánea a los locales.

Sin embargo, el Amigos de Soto F.S. demostró por qué ocupa la sexta plaza de la clasificación. Solo tres minutos después de encajar, en el 33, Jorge Riesgo emuló a su rival y sumó su segundo tanto de la tarde para colocar el 2-2. El partido entró entonces en una fase de intercambio de golpes sin cuartel.

En el minuto 35, David González volvió a adelantar a El Franco (3-2), desatando la euforia local al acariciar los tres puntos con la punta de los dedos. Pero el guion del partido tenía reservado un último giro dramático. A falta de tres minutos para la conclusión, en el 37, Aitor Aguirre rescató un punto para el Amigos de Soto anotando el definitivo 3-3, sellando un resultado justo para los méritos de ambas escuadras.

Horizonte competitivo 

El empate deja a El Franco F.S. en la undécima posición con 15 puntos, mientras que el Amigos de Soto F.S. se mantiene sexto con 20 puntos.

La próxima jornada promete emociones fuertes para ambos. El Franco F.S. recibirá en el Polideportivo de Uruguay al Atlético Moscón el sábado 31 de enero a las 19:00 horas. Por su parte, el Amigos de Soto F.S. regresará a su feudo para medirse al Arenas de Manzaneda C.D. el domingo 1 de febrero a las 12:30 horas en el Polideportivo de Soto del Barco.

+ Última Hora

Entre la cancha y la pantalla: explorando similitudes entre el futsal y los juegos de Spinanga

Entre la cancha y la pantalla: explorando similitudes entre el futsal y los juegos de Spinanga

A primera vista, el futsal y los juegos de casino en línea pueden parecer universos completamente di...

+ Noticias

España se pone el mono de trabajo para derribar el muro bielorruso

Los goles de Mellado y el debutante Novoa deciden un duelo muy físico y dejan a la Selección a un pa...

Golpe de autoridad en Ujo: el Salinas C.F. recupera el liderato tras una batalla de poder a poder

Un 'hat-trick' de Jorge Cayarga y la capacidad de sufrimiento del equipo en inferioridad numérica im...

El C.D. Gijón Perchera destrona al Rompiente F.S. en un duelo de infarto

El conjunto gijonés se lleva una victoria de prestigio (4-3) en un partido de ida y vuelta que le cu...

Antonio Villanueva asalta Cudillero y afianza al Rodiles en el podio de la liga

Un soberbio 'hat-trick' del jugador visitante decanta un duelo directo y vibrante (3-4) ante el Astu...

La pegada del Gimnástico de Caborana sofoca la rebelión de El Penote en una segunda mitad frenética

El conjunto allerano se ve obligado a remontar un 2-3 adverso para terminar goleando (7-3) gracias a...

Monólogo del Boliches F.S. en Piedras Blancas: goleada sin paliativos ante un Raíces hundido

El Boliches no tuvo piedad del colista y resolvió el encuentro con una primera parte demoledora (0-6...