El Pabellón Eva Manguán de Móstoles se vistió de gala para acoger una de las citas más esperadas de la 16ª jornada en la Segunda División. El duelo entre el MRB FS Móstoles (5º) y el Zambú CFS Pinatar (4º) prometía emociones fuertes y cumplió con creces. Tras cuarenta minutos de infarto, el marcador reflejó un justo 2-2 en un choque que, tal y como reconocieron ambos técnicos, tuvo el nivel y la tensión propios de un Play-off de ascenso.
El encuentro fue un intercambio de golpes constante, un "tú a tú" que se mantuvo corto en el marcador únicamente por la brillantez de los guardametas. Tanto el local Rafa Luque como el visitante Diego (madrileño defendiendo la meta murciana) se erigieron en muros infranqueables durante la primera mitad. Aunque los visitantes probaron más a Luque, las ocasiones más claras cayeron del lado mostoleño, que se topó hasta dos veces con la madera. El 0-0 al descanso dejaba todo por decidir, pero con la sensación de que el primer error se pagaría caro.
La reanudación confirmó los presagios. El marcador se inauguró a balón parado, especialidad de la casa, con un potente disparo de Chus que ponía el 0-1. Lejos de amilanarse, el Móstoles reaccionó con furia: Aarón Chamorro devolvía las tablas apenas un minuto después, desatando la euforia en la grada. Sin embargo, la alegría fue efímera. Solo 28 segundos después, un despiste defensivo local permitió a Espín anotar el 1-2, obligando a los de Tino de la Cruz a remar contracorriente con once minutos por delante.
El tramo final fue un asedio local. Diego sacaba manos imposibles y, cuando no llegaba él, aparecía la fortuna o sus compañeros bajo palos. La grada casi canta el gol del año en un remate acrobático de Dani Santos que se estrelló en la cruceta. Tino de la Cruz quemó sus naves apostando por el juego de cinco con Palomares como portero-jugador, pero el guion se torció dramáticamente: una falta táctica de Armando para frenar a Cobarro, que encaraba puerta vacía, supuso su expulsión por doble amarilla.
El Móstoles tuvo que sobrevivir dos minutos en inferioridad (3 para 4), demostrando una enorme capacidad de sufrimiento. Superada la inferioridad y con menos de dos minutos en el crono, volvieron al ataque de cinco. La insistencia tuvo premio in extremis: a falta de escasos 28 segundos, Suko cazó un rechace en segunda jugada y soltó un zapatazo ante el que nada pudieron hacer ni Diego ni la defensa. El 2-2 definitivo selló un reparto de puntos justo en una gran tarde de fútbol sala.
+ Última Hora
Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?
Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?
+ Noticias
España se pone el mono de trabajo para derribar el muro bielorruso
Los goles de Mellado y el debutante Novoa deciden un duelo muy físico y dejan a la Selección a un pa...
Golpe de autoridad en Ujo: el Salinas C.F. recupera el liderato tras una batalla de poder a poder
Un 'hat-trick' de Jorge Cayarga y la capacidad de sufrimiento del equipo en inferioridad numérica im...
El C.D. Gijón Perchera destrona al Rompiente F.S. en un duelo de infarto
El conjunto gijonés se lleva una victoria de prestigio (4-3) en un partido de ida y vuelta que le cu...
Antonio Villanueva asalta Cudillero y afianza al Rodiles en el podio de la liga
Un soberbio 'hat-trick' del jugador visitante decanta un duelo directo y vibrante (3-4) ante el Astu...
La pegada del Gimnástico de Caborana sofoca la rebelión de El Penote en una segunda mitad frenética
El conjunto allerano se ve obligado a remontar un 2-3 adverso para terminar goleando (7-3) gracias a...
Monólogo del Boliches F.S. en Piedras Blancas: goleada sin paliativos ante un Raíces hundido
El Boliches no tuvo piedad del colista y resolvió el encuentro con una primera parte demoledora (0-6...