La Primera División FS nos regaló este fin de semana uno de esos partidos que hacen afición. Quesos El Hidalgo Manzanares y el bicampeón de liga, Jimbee Cartagena, firmaron unas tablas (4-4) que saben a oro puro para los locales y mantienen a los murcianos en la pelea por el top-4. Como refleja la clasificación, este vibrante punto asienta al Manzanares en una muy meritoria sexta plaza (43 puntos), mientras que el Jimbee se mantiene cuarto (47 puntos) a la estela de los tres gigantes del campeonato.

Un gol surrealista y el despertar de Daniel

El choque comenzó con un susto casi inmediato de Gon Castejón, que a los 30 segundos obligó a lucirse a Antonio Navarro. Sin embargo, el marcador se abrió en el minuto 6 de la manera más insospechada: un pase en largo del guardameta local, Antonio Navarro, rebotó de forma fortuita en la cabeza de Waltinho y el esférico se coló mansamente en la portería manchega.

Lejos de venirse abajo por el infortunio, Manzanares empezó a carburar. Chemi sostuvo a los meloneros ante los intentos de Toni Escribano, pero en el minuto 12 emergió la figura del partido. El pívot internacional Daniel frotó la lámpara por partida doble: primero, reventando la escuadra tras una brillante jugada individual; y apenas unos segundos después, aprovechando una asistencia de Escribano para picar el balón con sutileza ante la salida de Chemi y darle la vuelta al marcador (2-1). La alegría local duró poco, ya que antes del descanso, Gon Castejón devolvía el empate (2-2) al luminoso culminando una perfecta jugada de estrategia.

Rojas, supervivencia y una montaña rusa de goles

El segundo acto fue un auténtico thriller. La tensión se palpaba en el ambiente y estalló en el minuto 24, cuando los colegiados mostraron la segunda amarilla a Pablo Ramírez por sacar una falta con el juego parado. Pese a la inferioridad, el Jimbee Cartagena tiró de casta, se multiplicó en defensa y logró sobrevivir a los dos minutos críticos, llegando incluso a estrellar un balón en el palo por mediación de Tomaz una vez recuperado el quinto hombre.

Pero la indisciplina volvió a castigar a los de Duda. En el 28', Waltinho veía también la segunda amonestación. Esta vez, Manzanares no perdonó la superioridad y Daniel, firmando un espectacular 'hat-trick', batió por bajo a Chemi para poner el 3-2.

Cualquier otro equipo habría bajado los brazos, pero no este Cartagena. En el 31', Lucas Farias cazó un rechace en el área para fusilar a Navarro (3-3), y en pleno desconcierto local, un minuto después, Gon Castejón enmudecía el pabellón con un disparo lejano ajustado al palo que suponía el 3-4.

Manzanares tocó a rebato. Fieles a su estilo combativo, los manchegos se lanzaron a por el empate, premio que encontraron a falta de cuatro minutos gracias a la magia de Javi Alonso. El madrileño se inventó una acción individual de muchísimos quilates para establecer el definitivo 4-4. El choque murió en un vibrante intercambio de golpes, dejando un reparto de puntos tan justo como espectacular.

 

+ Última Hora

El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.

El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.

El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.

+ Noticias

La locura de la Tercera División Futsal: Ascensos confirmados y un Playoff General de mucha emoción

La recta final de la temporada en la Tercera División Futsal está dejando emociones a flor de piel a...

ElPozo Ciudad de Murcia arrolla al Gran Canaria FS y encarrila la eliminatoria (7-2)

Un espectacular hat-trick de Miguel Ángel Palacio lidera la contundente victoria del filial murciano...

El Oleoinnova Mengíbar asalta Txurdinaga y toma una valiosa ventaja (1-3)

Los andaluces firmaron un partido muy serio en Bilbao y obligarán al Otxartabe C.D. a buscar la remo...

El Albacete FS cae en Son Moix y se aferra a la épica para la vuelta

Una mala segunda parte condena a los manchegos en Mallorca (6-2), obligándolos a remontar en el Pabe...

Cruel castigo para el Grupo López Bolaños en los minutos finales (2-5)

Los extremeños, que llegaron a ir ganando 2-1 y perdonaron el tercero, se hundieron tras la expulsió...

El Xerez Toyota Nimauto golpea primero en una semifinal de altos vuelos (3-2)

Los de Isco superan al Valves Lauburu en un duelo intenso y espectacular en el Ruiz-Mateos y defende...