Cuando dos canteras que priorizan el trato al balón y la formación se encuentran sobre la pista, el resultado suele ser un espectáculo dinámico donde la juventud toma el mando. Este sábado, el C.D. Gijón Playas F.S. y el Lugones Rangers ofrecieron un partido de "poder a poder", marcado por un ritmo vertiginoso desde el pitido inicial y una batalla estratégica en los banquillos que acabó decantando la balanza hacia el lado visitante. A pesar del empuje final de los gijoneses, que recuperaron efectivos importantes tras largas lesiones, los tres puntos volaron del Polideportivo Llano.

El inicio del encuentro fue una declaración de intenciones. Ambos conjuntos plantearon una defensa alta, asfixiante, buscando incomodar la salida de balón del adversario y negando cualquier comodidad en la elaboración. Sin embargo, en este intercambio de intensidades, fue el Lugones Rangers quien mostró mayor colmillo competitivo en los metros finales. La eficacia visitante se cimentó en las acciones a balón parado, una faceta determinante en categorías tan igualadas. Apenas transcurrían tres minutos de juego cuando Mateo García inauguró el marcador (0-1). El golpe dejó algo aturdido al cuadro local, que vio cómo en el minuto 12, Ignacio González aprovechaba otra jugada de estrategia para ampliar la renta y colocar el 0-2. El Gijón Playas, pese a generar volumen de juego y disponer de ocasiones claras, se marchó al descanso con el castigo de la falta de puntería.

El paso por vestuarios sentó bien a los locales. Con la necesidad imperiosa de recortar distancias, el Gijón Playas salió con una marcha más y encontró el premio a su insistencia en el minuto 24. Alejandro Vázquez, en una noticia magnífica para su equipo tras regresar de una larga lesión, finalizó una gran jugada colectiva para poner el 1-2 y meter el miedo en el cuerpo al rival.

Fue entonces cuando el partido entró en una dimensión táctica inesperada. Lejos de replegarse para defender su exigua ventaja, el Lugones Rangers rompió el guion convencional y apostó por el juego de cinco (portero-jugador) con el marcador a favor. La maniobra buscaba posesiones largas y desgastar la presión local, obligando al Gijón Playas a un esfuerzo físico extra para intentar robar el esférico. La apuesta le salió cara a los locales, que no lograron ajustar su defensa ante la superioridad numérica y vieron cómo Mateo García firmaba su doblete en el minuto 32, estableciendo el 1-3 que parecía sentenciar el choque.

Con el partido cuesta arriba, el banquillo gijonés reaccionó con la misma moneda, disponiendo el ataque de cinco para buscar la heroica en los minutos finales. La insistencia tuvo recompensa en el minuto 38, cuando una acción desafortunada de Ignacio González terminó suponiendo el 2-3, devolviendo la emoción a la grada.

Los últimos instantes fueron un asedio local. El Lugones Rangers volvió a recurrir al control del balón para congelar el partido, pero esta vez la defensa del Gijón Playas leyó mejor la situación, generando situaciones de robo que bien pudieron valer el empate. Sin embargo, el marcador ya no se movería, certificando una victoria trabajada para los visitantes y dejando al Gijón Playas con la sensación de que, pese a la derrota, el equipo recupera sensaciones y piezas clave como Pablo del Río, Álex Vázquez y Marco Moreno para el tramo decisivo de la liga.

Ficha Técnica:

C.D. Gijón Playas F.S. (2): Enol Borge, Edgar Fernández, Nicolás Iglesias, Óscar González, Álvaro López. También jugaron: Pablo del Río, Mikel Cárdenas, Hugo Cuesta, Pablo Palacios, Enol De la Riva, Alejandro Vázquez, Marco Moreno, Gaizka Álvarez.

Lugones Rangers (3): Pablo Villa, Mateo García, Pablo García, Óscar García, Ignacio González. También jugaron: Marcos Queipo, Iván Fernández, Héctor Zapico, Manuel Menéndez, Enrique Fernández, Adrián Corbella, Gustavo Rodríguez.

Goles: 0-1 Mateo García (3'); 0-2 Ignacio González (12'); 1-2 Alejandro Vázquez (24'); 1-3 Mateo García (32'); 2-3 Ignacio González P.P. (38').

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 del grupo 5 de la Tercera División de Fútbol Sala, disputado en el Polideportivo Llano (Gijón). Se mostraron tarjetas amarillas a Hugo Cuesta, Pablo del Río y Marco Moreno por parte local , y a Mateo García, Pablo Villa, Pablo García e Ignacio González por parte visitante.

+ Última Hora

Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?

Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?

Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?

+ Noticias

El HEROGRA Albolote Futsal logra un punto en su partido aplazado ante el CD Poli Ejido, 3-3

El HEROGRA Albolote Futsal disputó este sábado su partido de liga aplazado ante el CD Poli Ejido. El...

El Globalcaja Albacete FS vence al Martos y consigue la permanencia matemática (5-2)

Trabajada y brillante victoria (5-2) de un Globalcaja Albacete Fútbol que superó a un Martos FS que...

Colíderes por Semana Santa

Colíderes por Semana Santa

El Globalcaja Albacete FS recupera en Lepanto su partido aplazado con el Martos FS.

El Globalcaja Albacete Fútbol Sala recupera este jueves (12:30 horas) su partido frente al Martos FS...

El Salesianos recupera su aplazado con el coliderato en juego

Más de dos meses después el Salesianos recupera su partido aplazado contra el Torreblanca Melilla ‘B...

El FS Talavera – La Gioconda ‘A’ conquista el prestigioso torneo La Despensa Futsal Cup

Los chicos de Sergio Vázquez y José Miguel Pérez firmarían un brillante torneo en el que se impondrí...