Racing de Mieres y 5As F.S. saltaron a la pista del Polideportivo Sur en la matinal del domingo para disputar un encuentro de realidades antagónicas, un choque que, lejos de dejar lugar a la sorpresa, confirmó la abismal distancia clasificatoria entre ambos. El segundo clasificado no tuvo piedad del farolillo rojo. En un duelo que se antojaba vital para las aspiraciones de ascenso de los locales y la supervivencia de los visitantes, la lógica se impuso con una contundencia aplastante. El 7-1 final no solo consolida al Racing como la gran alternativa al título, sino que hunde un poco más a un 5As que ve cómo la salvación se convierte en una quimera matemática.
Desde el pitido inicial, la sensación en el ambiente fue de monólogo local. El Racing de Mieres, consciente de que el San Cucao no levanta el pie del acelerador, salió con la lección aprendida: prohibido especular. Y así fue. Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Alejandro Gómez abrió la lata, desatando un huracán de juego y goles que liquidó el partido antes de llegar al descanso. La resistencia del 5As, mermada por una dinámica negativa de cinco derrotas consecutivas, se desmoronó como un castillo de naipes ante la pegada minera.
Lo que ocurrió entre el minuto 9 y el 18 fue una exhibición de eficacia. Samuel (min. 9), Javier (min. 12), Izan (min. 15) y de nuevo Samuel (min. 18) convirtieron la portería visitante en una galería de tiro. El 5-0 con el que se encaraba la recta final del primer acto era un losa demasiado pesada para un equipo que, con solo 6 puntos en su casillero, navega a la deriva en la última posición. El Racing no solo jugaba, sino que se gustaba, demostrando por qué es el equipo más goleador de la categoría (superando la barrera de los 100 goles) y el único capaz de mantener el pulso en la cima.
Tras el paso por vestuarios, el ritmo frenético de la primera mitad dio paso a un control más posicional por parte de los locales. Con los tres puntos en el bolsillo, el Racing se dedicó a gestionar la ventaja y a dosificar esfuerzos pensando en el largo maratón que supone la lucha por el ascenso directo. Aún así, la inercia ganadora trajo consigo dos tantos más: Javier firmó su doblete en el 28 y Alejandro Gómez hizo lo propio en el 31, colocando un 7-0 que escocía en el orgullo visitante.
El 5As, pese al castigo en el marcador, intentó no perder la cara al partido. Fruto de esa insistencia y quizás de la relajación defensiva local, Carlos Majado logró el gol del honor en el minuto 39, poco después de haber visto una tarjeta amarilla fruto de la impotencia y la tensión competitiva.
El pitido final deja lecturas muy claras. El Racing de Mieres suma 38 puntos y encadena una racha inmaculada (13 de los últimos 15 puntos posibles), afianzándose en esa segunda plaza que otorga el premio de la Copa del Rey y manteniendo la presión sobre el San Cucao. Por su parte, el 5As se queda hundido en el fondo de la tabla, viendo cómo la permanencia se aleja a 9 puntos, una distancia que empieza a parecer insalvable si no cambia drásticamente su dinámica.
FICHA TÉCNICA
7 - Racing de Mieres A: Saúl (P), Víctor, Alejandro Álvarez, César Antonio y Javier. También jugaron: Alejandro Gómez, Samuel, Iván, Noah, Daniel, Izan, Roberto y Eneko .
1 - 5As F.S. A: Mario (P), Álvaro, Jonathan, Carlos Muiños y Luis Miguel. También jugaron: Javier, David y Carlos Majado .
Goles: 1-0 (4'): Alejandro Gómez. 2-0 (9'): Samuel. 3-0 (12'): Javier. 4-0 (15'): Izan. 5-0 (18'): Samuel. 6-0 (28'): Javier. 7-0 (31'): Alejandro Gómez. 7-1 (39'): Carlos Majado.
Árbitros: Granados Alegre, Casasola García e Iglesias Fernández. Tarjetas: Amarilla para el jugador visitante Carlos Majado (34').
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 del Grupo 1 de la Tercera División de Fútbol Sala, disputado en el Polideportivo Sur de Mieres.
+ Última Hora
Cómo Descargar 1Win App En Pocos Minutos: Guía Simple Paso A Paso
Descubre cómo descargar 1Win app en Argentina fácilmente. Sigue esta guía detallada y disfruta de 1W...
+ Noticias
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera afronta su partido estrella de pretemporada ante Viña Albali Valdepeñas
Los de Álvaro Fernández se ven las caras desde las 20:30 horas de este martes ante un equipo de máxi...
Joaquín Breña continúa su camino con el primer equipo
Joaquín Breña seguirá formando parte del primer equipo del Iberia Toscal durante la temporada 2026/2...
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-6)
Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-...
Sergio López vuelve al Iberia Toscal
Sergio López está de vuelta. El jugador regresa al CD Tenerife Iberia Toscal para la temporada 2026/...
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera consigue capear el temporal y logra el billete a cuartos del Trofeo JCCM
Los hombres de Álvaro Fernández firmaron un partido intermitente, típico de pretemporada, ante un Gr...