El Noia Portus Apostoli FS se llevó los tres puntos en su visita al pabellón del Servigroup Peñíscola FS tras vencer por 1-6 en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 18 de la Primera División. El partido estuvo marcado por la efectividad visitante en el primer acto y por las transiciones en los instantes finales, cuando el equipo local arriesgó con el juego de cinco.

Intercambio y ventaja visitante al descanso

El choque arrancó con alternativas para ambos conjuntos. Saladié protagonizó el primer aviso claro para los locales, pero fue el cuadro gallego el que comenzó a generar mayor volumen de llegadas, principalmente a través de Biel, quien se topó en dos ocasiones con el guardameta Gio y estrelló un tercer remate en el poste.

La insistencia visitante tuvo premio en el minuto 7, cuando David Pazos inauguró el marcador (0-1) tras aprovechar una asistencia de Rubi en el interior del área. Sin embargo, el capitán del Noia tuvo que abandonar la pista poco después por molestias físicas. El Peñíscola reaccionó con rapidez y devolvió la igualada al luminoso mediante una rápida transición culminada por Saladié (1-1).

A pesar del empate, el Noia mantuvo su plan de juego y recuperó la ventaja en el minuto 12. Biel cazó un balón suelto en el área tras una jugada de Macedo para hacer el 1-2. En la recta final del primer tiempo, Thierry amplió la renta visitante anotando el 1-3 a pase de Ismael.

Antes del descanso, el encuentro vivió un momento clave con la expulsión del jugador local Elías. Una falta sobre Altamirano, castigada inicialmente con tarjeta amarilla, acabó en roja directa tras la revisión del Soporte de Vídeo (SV) solicitada por el técnico visitante, David Palmas. El Noia no logró materializar el gol durante los dos minutos de superioridad numérica.

El Peñíscola aprieta, el Noia sentencia a puerta vacía

Tras el paso por vestuarios, el Servigroup Peñíscola introdujo a Gus en la portería y adelantó sus líneas en busca de la remontada. Los locales salieron con intensidad: Juanico estrelló un balón en la madera y Juanqui obligó a intervenir al meta visitante Schütt. Por su parte, el Noia esperaba replegado sus opciones al contraataque, y a punto estuvo de anotar el cuarto con un remate al larguero, de nuevo, a cargo de Biel.

El asedio local se intensificó superado el minuto 30. Juanqui dispuso de la ocasión más clara para ajustar el marcador, pero la defensa gallega, con la intervención conjunta de Schütt, Douglas y Montero, logró salvar el balón sobre la misma línea de gol.

A falta de cinco minutos para la conclusión, el Peñíscola apostó por el ataque con portero-jugador para intentar revertir la situación. La táctica, sin embargo, fue penalizada por el rigor defensivo del Noia, que aprovechó los espacios y la portería desguarnecida para sentenciar el choque. Douglas, con dos goles casi consecutivos tras sendos robos de balón, colocó el 1-5. En el último minuto, Rubi calcó la acción para establecer el definitivo 1-6.

 

+ Última Hora

Cómo Descargar 1Win App En Pocos Minutos: Guía Simple Paso A Paso

Cómo Descargar 1Win App En Pocos Minutos: Guía Simple Paso A Paso

Descubre cómo descargar 1Win app en Argentina fácilmente. Sigue esta guía detallada y disfruta de 1W...

+ Noticias

La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre

La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera afronta su partido estrella de pretemporada ante Viña Albali Valdepeñas

Los de Álvaro Fernández se ven las caras desde las 20:30 horas de este martes ante un equipo de máxi...

Joaquín Breña continúa su camino con el primer equipo

Joaquín Breña seguirá formando parte del primer equipo del Iberia Toscal durante la temporada 2026/2...

Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-6)

Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-...

Sergio López vuelve al Iberia Toscal

Sergio López está de vuelta. El jugador regresa al CD Tenerife Iberia Toscal para la temporada 2026/...

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera consigue capear el temporal y logra el billete a cuartos del Trofeo JCCM

Los hombres de Álvaro Fernández firmaron un partido intermitente, típico de pretemporada, ante un Gr...