Duelo directo en la zona de descenso el dirimido este domingo en Torrejón de Ardoz entre dos equipos que, aunque condenados matemáticamente a perder la categoría a final de curso, sí que peleaban por obtener la mejor clasificación y la mayor puntuación de cara a posibles repescas por hipotéticas renuncias o reestructuraciones en Segunda división para la próxima campaña.
Y con todo eso en juego, que no es poco, el partido no pudo comenzar mejor para los intereses de las cordobesas, cuando a los quince segundos un balón de Alba a la posición de pívot de Noema permitió a la '5' blanquiverde girarse y batir por bajo a Irene estableciendo el 0-1. El tanto fue un anticipo de lo que sería la primera mitad, donde pudo verse sobre el parqué al Deportivo Córdoba más ofensivo del curso con continuas llegadas sobre el arco local, como en otras dos ocasiones de Alba y MJ, una doble oportunidad de Aitana y Noema, ambas abortadas por Irene y otro mano a mano de Noema que bien pudieron ampliar la ventaja de las califales, que en defensa se mostraron igualmente sólidas con varias intervenciones de mérito de Ana. Con 0-1 se llegó al intermedio.
El Torrejón trató de nivelar la contienda al inicio de la segunda parte, pero no tardaría en llegar el 0-2, a los cinco minutos de la reanudación, en un córner sacado por Aitana que Inma remató al fondo de las mallas; un gol que, además de doblar la diferencia en el tanteo, volteaba el goal-average particular entre ambos equipos después del triunfo del Torrejón por 3-4 en Vista Alegre en la primera vuelta. Pero no quedaría ahí la cosa, y mediado este segundo periodo llegó el 0-3, obra de MJ, que culminó un contragolpe desde la banda izquierda con un chut cruzado. Cerca estuvo Noema de firmar el cuarto gol instantes después.
Ya en los instantes finales Desirée anotó el tanto del honor, con un disparo desde el flanco derecho que Vivi, que había cuajado una gran actuación, no logró despejar. Aún hubo tiempo para una última ocasión, con un disparo lejano de Alba que se estrelló en la madera de la meta madrileña. No hubo tiempo para más y los tres puntos viajaron de regreso a Córdoba.
Con este triunfo, el primero de la temporada como visitante para el Deportivo Córdoba (si obviamos el 0-5 administrativo ante el retirado Rivas), el equipo de Rafa García se asegura concluir la liga en 13ª posición del grupo 3, y a falta de dos jornadas solamente le quedaría aspirar a tratar de firmar la mayor puntuación posible de cara a posibles renuncias para el curso que viene. La próxima jornada de liga tendrá lugar el fin de semana del 9-10 de mayo, cuando las deportivistas reciban en casa al Salesianos de Puertollano.
FICHA TÉCNICA
Torrejón Sala: Irene Sánchez, Yaiza González, Celia Espada, Desirée Fernández y Alejandra García -quinteto titular-; también jugaron Bárbara Martínez, Lidia García, Iria Gallego, Mireia Márquez, Teresa Palomo y Noelia Sáez.
Deportivo Córdoba FS: Ana M. Rodríguez, Alba Ruiz, Inma Sojo, Aitana Cortés y Noema Cabezas -quinteto titular-; también jugaron MJ Jiménez, Lidia Domenech, Lola Sánchez y Vivi Pulido.
Árbitros: Héctor Mayo López, Carlos Panadero Díaz-Concha y Óscar López Díaz. Amonestaron a las jugadoras locales Iria Gallego y Ángel Martín.
Goles: 0-1 Noema Cabezas (1'), 0-2 Inma Sojo (24'), 0-3 MJ Jiménez (29'), 1-3 Desirée Fernández (39').
Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de liga en el grupo 3 de Segunda división, disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa, en Torrejón de Ardoz (Madrid).
+ Última Hora
El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.
El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.
+ Noticias
La locura de la Tercera División Futsal: Ascensos confirmados y un Playoff General de mucha emoción
La recta final de la temporada en la Tercera División Futsal está dejando emociones a flor de piel a...
ElPozo Ciudad de Murcia arrolla al Gran Canaria FS y encarrila la eliminatoria (7-2)
Un espectacular hat-trick de Miguel Ángel Palacio lidera la contundente victoria del filial murciano...
El Oleoinnova Mengíbar asalta Txurdinaga y toma una valiosa ventaja (1-3)
Los andaluces firmaron un partido muy serio en Bilbao y obligarán al Otxartabe C.D. a buscar la remo...
El Albacete FS cae en Son Moix y se aferra a la épica para la vuelta
Una mala segunda parte condena a los manchegos en Mallorca (6-2), obligándolos a remontar en el Pabe...
Cruel castigo para el Grupo López Bolaños en los minutos finales (2-5)
Los extremeños, que llegaron a ir ganando 2-1 y perdonaron el tercero, se hundieron tras la expulsió...
El Xerez Toyota Nimauto golpea primero en una semifinal de altos vuelos (3-2)
Los de Isco superan al Valves Lauburu en un duelo intenso y espectacular en el Ruiz-Mateos y defende...