El CD Virgili Cádiz jugará por primera vez en su historia la Copa del Rey tras clasificarse en la sexta posición del Grupo 5º de Segunda División B de fútbol sala en la temporada 2024-2025. Con 51 puntos en la clasificación final, el equipo gaditano consigue la plaza para disputar la competición nacional al beneficiarse de la normativa, que impide acceder al torneo a los equipos filial de ElPozo Ciudad de Murcia y el dependiente Jaén FS B Paraíso Interior, situados por delante en la tabla. Esta participación en la Copa del Rey es, además, la mejor clasificación del club en los últimos 15 años.

El equipo cerró la liga con una victoria en la jornada 30 frente al CD Beconet Bujalance FS, en un partido disputado en la tarde del sábado 3 de mayo en el Pabellón José Pérez Pozuelo de Bujalance. El conjunto amarillo comenzó ganando con un gol de José Grimaldi en el minuto 4. El Bujalance reaccionó y remontó con tres goles antes del descanso: Rubén en el minuto 10, Álvaro Rodríguez en el 12 y Eric Garrido en el 16 con un fuerte disparo que superó a Joni, el guardameta del CD Virgili Cádiz en la primera mitad.

Con 3-1 en el marcador, Luis Jara optó por emplear portero-jugador a falta de tres minutos para el descanso, con Óscar Lojo asumiendo esa función. La decisión surtió efecto y el propio Lojo recortó distancias en el minuto 18 con un disparo que encontró portería. El CD Virgili Cádiz generó ocasiones claras para empatar antes del descanso, pero sin éxito en la definición.

La reacción definitiva llegó en la segunda parte. En el minuto 26, Poti empató el encuentro y, apenas veinte segundos después, Jesulito culminó la remontada poniendo el 3-4. Poco después, José Grimaldi amplió la ventaja con el 3-5 tras una volea poco ortodoxa pero efectiva dentro del área.

El Bujalance se acercó con el 4-5 gracias a un disparo a la escuadra de Alberto Cardador, inalcanzable para Hilario, que defendía la portería del CD Virgili Cádiz en la segunda parte. En los minutos finales, con los locales utilizando portero-jugador, Carlitos recuperó el balón en campo propio y anotó el 4-6 con un disparo bombeado directo a portería en el minuto 37. Óscar Lojo repitió fórmula un minuto después, aprovechando una nueva recuperación para marcar el 4-7 a portería vacía. El último gol del encuentro fue obra de Rubén Sánchez para el CD Beconet Bujalance FS, cerrando el marcador en el 5-7 en el minuto 38.

En el último minuto del partido, Luis Jara dio entrada al juvenil Ale Acosta, uno de los canteranos que suele entrenar con el primer equipo, reflejando la apuesta del CD Virgili Cádiz por el talento que viene empujando desde abajo y el buen trabajo en las secciones inferiores del club.

+ Última Hora

Coeficiente UEFA: ¿Cómo se deciden las plazas para 2027?

Coeficiente UEFA: ¿Cómo se deciden las plazas para 2027?

La importancia del coeficiente en Champions, Europa League y Conference League

+ Noticias

La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre

La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera afronta su partido estrella de pretemporada ante Viña Albali Valdepeñas

Los de Álvaro Fernández se ven las caras desde las 20:30 horas de este martes ante un equipo de máxi...

Joaquín Breña continúa su camino con el primer equipo

Joaquín Breña seguirá formando parte del primer equipo del Iberia Toscal durante la temporada 2026/2...

Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-6)

Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-...

Sergio López vuelve al Iberia Toscal

Sergio López está de vuelta. El jugador regresa al CD Tenerife Iberia Toscal para la temporada 2026/...

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera consigue capear el temporal y logra el billete a cuartos del Trofeo JCCM

Los hombres de Álvaro Fernández firmaron un partido intermitente, típico de pretemporada, ante un Gr...