El Palacio de los Deportes de Granada albergó este sábado un duelo de altos vuelos entre dos de las plantillas más potentes del fútbol sala mundial. En la segunda semifinal de la XXXVII Copa de España, el Barça impuso su jerarquía y castigó con severidad al Illes Balears Palma Futsal (7-1). Tras un primer tiempo muy equilibrado, los de Javi Rodríguez pisaron el acelerador en la reanudación para certificar su presencia en su décima final copera, demostrando un estado de forma envidiable.

Lucha de titanes y máxima igualdad al descanso El choque arrancó con la tensión propia de una final anticipada. Ambos equipos, conscientes del potencial rival, plantearon una auténtica batalla táctica sobre el parqué nazarí. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías con protagonistas de la talla de Fabinho, Pito, Charuto o Adolfo, pero el respeto mutuo mantenía el cerrojo en los marcadores.

La lata se abrió gracias a una transición rápida. Tras un disparo fallido del balear Lucão, João Víctor orquestó un contragolpe fulgurante; el meta Dennis logró desbaratar la primera incursión, pero Luciano Gauna estuvo atento para embocar el rechace y firmar el 1-0. Lejos de venirse abajo, el vigente tricampeón de Europa sacó a relucir su artillería. Tras un aviso serio de Pito al poste, el Illes Balears Palma Futsal encontró el empate a la salida de una falta lateral: Fabinho tocó el esférico y Machado remachó en la misma línea de gol (1-1). Con las fuerzas igualadas y un poste posterior de Charuto para los insulares, se llegó al tiempo de descanso.

Vendaval culé en una segunda mitad de ensueño El guion del partido dio un vuelco drástico a los dos minutos de la reanudación. Sergio González, haciendo gala de su habitual instinto en el momento oportuno, culminó otro letal contraataque definiendo por arriba para devolver la ventaja a los catalanes (2-1). El cuadro mallorquín intentó reaccionar de inmediato, pero se estrelló contra un inmenso Dídac bajo palos y contra la madera, que escupió un virulento disparo de Rivillos.

A partir de ahí, el Barça monopolizó el juego y desató una tormenta perfecta, ejecutando los conceptos básicos del futsal con una precisión quirúrgica. A falta de siete minutos, una excelente combinación por banda entre Pito y Gauna terminó con un zapatazo del argentino que reventó las mallas (3-1). Apenas 60 segundos después, Antonio dinamitó definitivamente el choque tras regatear a Dennis y anotar el 4-1.

Sentencia ante el portero-jugador Sin margen de maniobra, el técnico balear arriesgó introduciendo a Maia como portero-jugador. Sin embargo, la estrategia no surtió efecto ante un Barça perfectamente plantado. Las recuperaciones catalanas se tradujeron en un castigo severo: João Víctor amplió la renta (5-1) y, en los compases finales, Luciano Gauna completó su brillante triplete particular (6-1). Erick fue el encargado de poner el broche de oro con el 7-1 definitivo.

Con esta exhibición de pegada y esfuerzo colectivo, el Barça lanza un serio aviso a sus competidores y se cita este domingo con el Jaén Paraíso Interior en la gran final, reeditando el duelo por el título que ambos disputaron en Ciudad Real en 2015. El Illes Balears Palma Futsal, por su parte, se despide de Granada con un amargo sabor de boca.

 

+ Última Hora

¿Es Seguro Descargar la App de 1Win en Argentina?

¿Es Seguro Descargar la App de 1Win en Argentina?

¿Es seguro descargar la app 1Win? Descubre todo sobre la versión para PC, APK iOS y APK PC en esta c...

+ Noticias

La locura de la Tercera División Futsal: Ascensos confirmados y un Playoff General de mucha emoción

La recta final de la temporada en la Tercera División Futsal está dejando emociones a flor de piel a...

ElPozo Ciudad de Murcia arrolla al Gran Canaria FS y encarrila la eliminatoria (7-2)

Un espectacular hat-trick de Miguel Ángel Palacio lidera la contundente victoria del filial murciano...

El Oleoinnova Mengíbar asalta Txurdinaga y toma una valiosa ventaja (1-3)

Los andaluces firmaron un partido muy serio en Bilbao y obligarán al Otxartabe C.D. a buscar la remo...

El Albacete FS cae en Son Moix y se aferra a la épica para la vuelta

Una mala segunda parte condena a los manchegos en Mallorca (6-2), obligándolos a remontar en el Pabe...

Cruel castigo para el Grupo López Bolaños en los minutos finales (2-5)

Los extremeños, que llegaron a ir ganando 2-1 y perdonaron el tercero, se hundieron tras la expulsió...

El Xerez Toyota Nimauto golpea primero en una semifinal de altos vuelos (3-2)

Los de Isco superan al Valves Lauburu en un duelo intenso y espectacular en el Ruiz-Mateos y defende...