La aventura del Aurge Energía Futbol Sala Talavera en el Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ llegó hasta la ronda de semifinales y los hombres de Álvaro Fernández cayeron con honor en el ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’ cediendo por 3-8 ante un Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala que hizo imperar la lógica de estar dos categorías por encima y ser actualmente uno de los equipos que ocupa la zona noble en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Y es que los de Juanlu Alonso salieron a competir desde el primer minuto de juego y fruto de ello fue el tanto de Humberto en los primeros segundos se juego enganchando una volea espectacular que suponía el 0-1. Ese tanto no hizo para nada alterar el plan de partido de los de la Ciudad de la Cerámica ni de los cerca de 1.500 espectadores que habían venido a animar a su equipo y también a divertirse y vaya que si lo hicieron.

A su manera lo buscaban los cerámicos, que reclamaban un posible penalti de Álvaro sobre Chule cuando este había ganado la espalda a su oponente y enfilaba los dominios del internacional sub’19, Javi Bule. Poco más adelante era Anass el que buscaba la aventura en solitario y su remate se iba al lateral de la red.

En el otro área más trabajo tenía José Carlos, que se aliaba con el poste a remate de Humberto en acción personal, que más adelante salvaba ante Javi Alonso en el mano a mano y repetía posteriormente ante Khalid. Los manzanareños movían rápido y le metían mucho ritmo pero los talaveranos, como buen gregario, aguantaban las embestidas de su oponente y a su ritmo seguían enganchados al encuentro.

Fue entonces cuando otra vez Humberto, un verdadero dolor de cabeza, se perfilaba en la frontal y de sutil definición anotaba el 0-2. Este segundo tanto quizá relajó un poco más a los visitantes e hizo que los locales empezaran a encontrar ciertas fisuras. De hecho la más clara para los cerámicos les llegó con un tiro de Mario Rejón en la frontal que le salió centrado y que repetía acción tras un ataque que despejaba a córner Javi Bule.

Luego le llegaría el turno a David Yáñez y a un Miguel Ángel que recibía al segundo palo y cuando parecía que llegaba el gol, ya que Javi Bule estaba fuera de sitio, una pierna salvadora desviaba lo justo para echar el balón a córner. Los locales se animaban y acabarían el primer acto bien, lástima que otro zarpazo de Manzanares culminado por Juan Emilio pusiera el 0-3 que seguía distanciando a ambos equipos en el marcador.

Y aunque las diferencias cada vez eran mayores no desistieron los de Álvaro Fernández en su empeño de darle vida al encuentro, consiguiendo su premio a segundos del descanso. Tras un libre indirecto en la frontal por pérdida de tiempo del meta en el saque servía Mario Rejón para Jesús Jiménez y este colocaba la pelota junto al poste y por el único resquicio que dejó la barrera. Era el 1-3 y celebraban desde la grada los aficionados, poniéndose así el cierre a los primeros 20 minutos.

Arrancaba el segundo acto en el ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’ no lo arrancaron los cerámicos defensivamente de la mejor manera, algo que pagaron con dos tantos en contra casi consecutivos, el primero de Álvaro tras recoger un rechace (1-4) y el segundo de Javi Alonso con un disparo mordido que se le atragantaba a Joel (1-5). Entre medias de estos tantos tuvo el segundo Jesús Jiménez, que lo hizo muy bien, se fue de Javi Bule y cuando ejecutaba apareció la pierna salvadora de Toni Escribano para evitar el gol.

El partido estaba bonito, de esos que gustan al espectador y Talavera quería pelearlo hasta el final. Fue ahí cuando por momentos se llegó a poner interesante la cita. Y es que una combinación entre Josete y Chule la culminaba el ‘killer’ talaverano para el 2-5. En ese mismo minuto, el 24’, el palo repelía el chut de Mario Arriero y este se tomaba venganza en la siguiente acción al desviar a la red un servicio de David Yáñez para el 3-5.

Rugía La Catedral porque veía que su equipo podía meterse en la eliminatoria y el cuarto estuvo muy pero que muy cerca porque Javi Bule sacó un pie salvador a remate de Anass que hubiera puesto el partido al rojo vivo. Una lástima esa parada del arquero manzanareño y una lástima que Robles culminara al segundo palo una acción de ataque para poner el 3-6.

Hizo bajar revoluciones este tanto pero los de Talavera de la Reina no bajaban los brazos y, de hecho, se la jugaron de cinco a ocho minutos para el final, no había nada que perder. Lo intentarían estos de aquí al final, encontrándose con Javi Bule y con una defensa que conseguía neutralizar una de las bolas haciendo Humberto el 3-7. Faltaba todavía uno más para los visitantes, que llegaría gracias a Robles después de recoger un rechace a remate previo repelido por Mario López.

Y así llegaríamos al término de los 40 minutos, con el aplauso del público por el gran partido visto entre los dos equipos y por la valentía del Aurge Energía FS Talavera que le jugó sin completos a un equipo de la Primera División. Aquí se acaba el concurso en el Trofeo ‘JCCM’ para los de Álvaro Fernández, que el próximo domingo 19 de octubre repetirán en casa desde las 12:30 horas en el encuentro de la sexta jornada liguera ante Jerez Futsal.

Ficha del partido

Aurge Energía FS Talavera: José Carlos, David Yáñez, Mario Arriero, Chule e Iván Parro. También jugaron: Miguel Ángel, Josete, Mario Rejón, Dani Hernández, Anass, Jesús Jiménez, Mario López, Joel y Alejo.

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Javi Bule, Toni Escribano, Álvaro, Gholami y Humberto. También jugaron: Santi, Javi Alonso, Robles, Aarón, Deivao, Khalid y Juan Emilio.

Árbitros: Christian Castro Robledo y Noelia Gutiérrez Muñoz (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Anass y Dani Hernández. Por parte visitante vieron la amarilla Gholami y Khalid.

Goles: 0-1 (min. 1) Humberto, 0-2 (min. 9) Humberto, 0-3 (min. 18) Juan Emilio, 1-3 (min. 19) Jesús Jiménez, 1-4 (min 21) Álvaro, 1-5 (min. 22) Javi Alonso, 2-5 (min. 23) Chule, 3-5 (min. 25) Mario Arriero, 3-6 (min. 29) Robles, 3-7 (min. 36) Humberto y 3-8 (min. 39) Robles.

 

+ Última Hora

Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?

Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?

Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?

+ Noticias

El HEROGRA Albolote Futsal logra un punto en su partido aplazado ante el CD Poli Ejido, 3-3

El HEROGRA Albolote Futsal disputó este sábado su partido de liga aplazado ante el CD Poli Ejido. El...

El Globalcaja Albacete FS vence al Martos y consigue la permanencia matemática (5-2)

Trabajada y brillante victoria (5-2) de un Globalcaja Albacete Fútbol que superó a un Martos FS que...

Colíderes por Semana Santa

Colíderes por Semana Santa

El Globalcaja Albacete FS recupera en Lepanto su partido aplazado con el Martos FS.

El Globalcaja Albacete Fútbol Sala recupera este jueves (12:30 horas) su partido frente al Martos FS...

El Salesianos recupera su aplazado con el coliderato en juego

Más de dos meses después el Salesianos recupera su partido aplazado contra el Torreblanca Melilla ‘B...

El FS Talavera – La Gioconda ‘A’ conquista el prestigioso torneo La Despensa Futsal Cup

Los chicos de Sergio Vázquez y José Miguel Pérez firmarían un brillante torneo en el que se impondrí...