El Atlético Moscón y el Lugones Rangers protagonizaron este sábado una auténtica oda al gol en el Polideportivo de Grado. En un duelo correspondiente a la jornada 12 del Grupo 5 de la Tercera División de Fútbol Sala, el conjunto local se impuso por un abultado 9-6 en un choque que fue una montaña rusa de emociones y alternativas, y donde las defensas se vieron superadas por el acierto de los ataques. La victoria permite a los moscones sumar tres puntos vitales para la moral del grupo, mientras que los de Lugones ven frenada su escalada hacia la zona alta.

El partido comenzó con un Atlético Moscón desatado, decidido a imponer su ley en casa desde el primer minuto. La conexión ofensiva local funcionó a la perfección en el arranque, y Víctor García abrió la lata en el minuto 9 (1-0), seguido poco después por Marcos Martínez en el minuto 11 para el 2-0. Con el viento a favor, Víctor García volvió a aparecer en el minuto 14 para colocar un contundente 3-0 que parecía encarrilar la tarde por la vía rápida.

La reacción visitante y el intercambio de golpes

Sin embargo, el Lugones Rangers demostró por qué ocupa una posición cómoda en la tabla y no bajó los brazos. En un minuto de inspiración, Óscar García anotó un doblete (minutos 15 y 16) que apretó el marcador al 3-2 antes del descanso. Tras la reanudación, la inercia visitante continuó y Enrique Fernández logró la igualada (3-3) en el minuto 25, devolviendo las tablas y el nerviosismo a la grada.

Lejos de venirse abajo tras perder su renta, el Atlético Moscón reaccionó con contundencia. En el mismo minuto 25, César Fernández volvió a poner por delante a los locales (4-3) y Jonathan Pérez amplió distancias en el minuto 27 (5-3). El partido entró entonces en una fase de locura absoluta. En el minuto 31, una acción desafortunada de Víctor García acabó en gol en propia puerta, situando el 5-4 y dando vida al Lugones. No obstante, el propio Víctor García se redimió apenas un minuto después, en el 32, firmando el 6-4.

Víctor García sentencia en el tramo final

El Lugones Rangers no se rindió y Ignacio González puso el 6-5 en el minuto 33, manteniendo la incertidumbre hasta el desenlace. Fue en los últimos compases donde el Atlético Moscón terminó de romper el partido gracias a su pegada. Sergio Cuervo anotó el 7-5 en el minuto 36, dando paso al "show" final de Víctor García, quien completó su repóker de goles anotando en el 38 y en el 39, haciendo estéril el tanto postrero de Mateo García para los visitantes. El marcador se detuvo en un espectacular 9-6.

Situación clasificatoria: Oxígeno para el Moscón

Tras este triunfo balsámico, el Atlético Moscón suma 10 puntos en 12 encuentros y se mantiene en la decimocuarta posición de la tabla, recortando distancias con sus predecesores y ganando confianza para la segunda vuelta. Por su parte, el Lugones Rangers se queda con 19 puntos en la séptima plaza, perdiendo la oportunidad de engancharse al tren de cabeza que lidera el San Cucao.

Próxima jornada: Duelos de máxima exigencia

La competición no se detiene y ambos conjuntos afrontan retos complicados en la próxima fecha. El Atlético Moscón viajará a Avilés para medirse al tercer clasificado, el Avilés Sport F.S., en un partido programado provisionalmente para el sábado 24 de enero de 2026 a las 16:00 horas en el Polideportivo Jardín de Cantos.

Por su parte, el Lugones Rangers intentará resarcirse ante su afición recibiendo al líder de la categoría. Se enfrentarán al San Cucao F.S. el sábado 24 de enero de 2026 a las 18:30 horas en el Polideportivo de Lugones, en lo que promete ser uno de los grandes atractivos de la jornada.

+ Última Hora

Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?

Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?

Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?

+ Noticias

El HEROGRA Albolote Futsal logra un punto en su partido aplazado ante el CD Poli Ejido, 3-3

El HEROGRA Albolote Futsal disputó este sábado su partido de liga aplazado ante el CD Poli Ejido. El...

El Globalcaja Albacete FS vence al Martos y consigue la permanencia matemática (5-2)

Trabajada y brillante victoria (5-2) de un Globalcaja Albacete Fútbol que superó a un Martos FS que...

Colíderes por Semana Santa

Colíderes por Semana Santa

El Globalcaja Albacete FS recupera en Lepanto su partido aplazado con el Martos FS.

El Globalcaja Albacete Fútbol Sala recupera este jueves (12:30 horas) su partido frente al Martos FS...

El Salesianos recupera su aplazado con el coliderato en juego

Más de dos meses después el Salesianos recupera su partido aplazado contra el Torreblanca Melilla ‘B...

El FS Talavera – La Gioconda ‘A’ conquista el prestigioso torneo La Despensa Futsal Cup

Los chicos de Sergio Vázquez y José Miguel Pérez firmarían un brillante torneo en el que se impondrí...