El reloj marcaba las 09:30 h del 13 de mayo de 2026. Era una fecha marcada en rojo para el fútbol base asturiano. Sobre la pista del Pabellón José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz , la Selección del Principado de Asturias hacía su histórico debut en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-12 (Grupo B). Enfrente, uno de los "cocos" del torneo: la siempre competitiva y técnica selección de la Región de Murcia.

El partido, correspondiente a la primera jornada, comenzó con el guion esperado ante un rival de tanta entidad. El conjunto murciano imprimió una marcha más desde el pitido inicial, monopolizando el balón y obligando a los guajes dirigidos por Diego Fernández a emplearse a fondo en tareas defensivas. La resistencia asturiana aguantó los primeros envites, pero a los tres minutos, Guillermo Moreno logró perforar la red y abrir el marcador (1-0).

El golpe tempranero desajustó por unos instantes a la zaga asturiana, lo que fue aprovechado por Germán Cánovas para anotar el segundo apenas un minuto después (4'). A pesar del vendaval, Asturias intentaba sacudirse la presión y buscar transiciones rápidas, pero el dominio territorial murciano se tradujo en un nuevo tanto de Daniel García Vera a los siete minutos. Antes del descanso, la calidad del cuadro levantino volvió a quedar patente con el segundo gol en la cuenta personal de Guillermo Moreno en el minuto 13 , y un quinto tanto que subió al luminoso en el 15 tras una acción desafortunada que acabó tocando el jugador asturiano Álvaro Venegas.

Tras el paso por vestuarios, el combinado del Principado saltó a la pista con la intención de ajustar líneas y mostrar la garra característica de nuestro futsal. Sin embargo, la fatiga y el empuje murciano terminaron por ampliar la brecha. Piero Cau (18') , Leonel Branchina (19') y Fallou Ba (21') llevaron el tanteador hasta el 8-0.

El premio a la constancia

Lejos de bajar los brazos, la Selección del Principado demostró personalidad y amor propio. Fruto de esa insistencia llegó el momento más emotivo de la mañana. En el minuto 25 , Marcos Rodríguez Moreno grabó su nombre en los registros al anotar el 8-1 definitivo. Un gol que, más allá de recortar distancias, significa el primer tanto de Asturias en esta categoría Sub-12, un merecido premio al esfuerzo de toda la plantilla y un hito para el futsal asturiano.

El debut ha dejado claro el altísimo nivel de exigencia de este Nacional, pero el aprendizaje que estos jóvenes jugadores se llevan en la mochila es incalculable. Ahora toca reponer fuerzas, levantar la cabeza y preparar el próximo desafío en este histórico CESA.

 

Región de Murcia: Mario Martínez, Guillermo Moreno, José Perales, Piero Cau, Germán Cánovas, Leonel Branchina, Daniel García, Pedro Villegas, Mario Gómez, Lucio Villegas, Leo Escalante y Fallou Ba.

Asturias: Elías de la Puente, Enzo Fernández, Álvaro Venegas, Adrián Alonso, Marcos Rodríguez, Juan San Agustín, Mateo Menéndez, Diego Alonso, Jesús Gabarri, Raúl Tamerón, Daniel Tejero y Pelayo Menéndez.

Goles: 1-0 3m Guillermo Moreno, 2-0 4m Germán Cánovas, 3-0 7m Daniel García, 4-0 13m Guillermo Moreno, 5-0 15m Álvaro Venegas, 6-0 18m Piero Cau, 7-0 19m Leonel Branchina, 8-0 21m Fallou Ba, 8-1 25m Marcos Rodríguez.

Árbitros: Adrián Figueroa, Carlos González y Jorge Gómez. Tarjetas: Ninguna.

Cancha: Pabellón José Antonio Paraíso, Torrejón De Ardoz.

+ Última Hora

El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.

El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.

El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.

+ Noticias

La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre

La Copa Principado 2026 ya conoce su cuadro para un espectacular mes de septiembre

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera afronta su partido estrella de pretemporada ante Viña Albali Valdepeñas

Los de Álvaro Fernández se ven las caras desde las 20:30 horas de este martes ante un equipo de máxi...

Joaquín Breña continúa su camino con el primer equipo

Joaquín Breña seguirá formando parte del primer equipo del Iberia Toscal durante la temporada 2026/2...

Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-6)

Gasteiz Futsal firma un vibrante empate ante Zierbena en un choque repleto de intensidad y goles (6-...

Sergio López vuelve al Iberia Toscal

Sergio López está de vuelta. El jugador regresa al CD Tenerife Iberia Toscal para la temporada 2026/...

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera consigue capear el temporal y logra el billete a cuartos del Trofeo JCCM

Los hombres de Álvaro Fernández firmaron un partido intermitente, típico de pretemporada, ante un Gr...