Duelo de contrastes el vivido este domingo en Vista Alegre, el último del curso en el feudo cordobés, entre dos equipos con una situación diametralmente opuesta. Por un lado, el Deportivo Córdoba que, aunque matemáticamente descendido, pelea por mejorar su puntuación por lo que pueda pasar al finalizar la temporada. Y enfrente, un Salesianos Puertollano ya clasificado para el play-offs de ascenso a Primera división y que trata de concluir la campaña lo más arriba posible pensando en los cruces por asaltar la máxima categoría.
Y pese a dicha diferencia en la tabla, la primera parte fue claramente de color blanquiverde, con un Deportivo Córdoba que a los dos minutos cobraba ventaja después de un chutazo de Noema desde el flanco izquierdo que, tras rechazar la guardameta visitante, lo desvió a la red Inma Sojo, muy atenta dentro del área. Minutos después fue Noema quien dobló el tanteo a favor de las jugadoras de Rafa García, aprovechando un balón al espacio para soltar un zurdazo imposible de parar para Nena. Con el 2-0 y una gran imagen del equipo cordobés, ambos equipos se fueron a vestuarios.
Pronto reaccionó el conjunto de Puertollano al inicio de la segunda mitad, con un derechazo de Laura desde la banda derecha que entró como un misil junto al palo de Vivi. No pasó factura este tanto al cuadro deportivista, que instantes después volvió a marcar tras un balón de Inma Sojo a la carrera de MJ, que cruzó sobre la salida de la portera visitante, elevando el 3-1 al electrónico. No tardó Salesianos en responder para volver a ajustar el marcador, esta vez tras un pase horizontal de Victoria para Edurne, que de un fuerte zurdazo puso el 3-2. Y sin apenas tiempo de asimilar este escenario, Patricia puso las tablas tras encontrar un balón muerto dentro del área y cruzar al palo contrario con el pie derecho.
El equipo castellano-manchego llegó más entero al tramo final del encuentro e incluso dispuso juego de cinco en busca de la victoria. Y así fue, a dos minutos de la conclusión, con un balón al extremo derecho para Patricia, precisamente quien ejercía de portera-jugadora, y que batió por bajo a Vivi. No hubo tiempo para más goles y los tres puntos volaron para la provincia de Ciudad Real. La próxima cita para el Deportivo Córdoba, última de la Liga 2025/26, tendrá lugar el sábado que viene a partir de las 18:00 en la pista del Martos.
FICHA TÉCNICA
Deportivo Córdoba FS: Vivi Pulido, Neiva Cano, Inma Sojo, Alba Ruiz y Noema Cabezas -quinteto titular-; también jugaron Isa Méndez, Lidia Domenech, MJ Jiménez, Lola Sánchez y Martina Castilla.
CD Salesianos Puertollano: Nena Suet, Laura Latorre, Elena Acevedo, Andrea González y Laura Laloma -quinteto titular-; también jugaron Alba Fernández, Edurne García, Virginia Ruiz, Akane Inomata, Patricia Oliveros y Victoria Bella.
Árbitros: Francisco José Romero Jiménez, Julián Hurtado Morales y Rodrigo Gil Morillo-Velarde. Amonestaron a la jugadora local Lidia Domenech, y a las visitantes Laura Laloma, Patricia Oliveros y Elena Acevedo.
Goles: 1-0 Inma Sojo (2'), 2-0 Noema Cabezas (8'), 2-1 Laura Latorre (23'), 3-1 MJ Jiménez (26'), 3-2 Edurne García (28'), 3-3 Patricia Oliveros (30'), 3-4 Patricia Oliveros (39').
Incidencias: partido correspondiente a la 29ª jornada de liga en el grupo 3 de Segunda división, disputado en el PMD Vista Alegre, en Córdoba.
+ Última Hora
1Win Aviator Chile 2025: Guía Completa para Jugar y Ganar en Aviator
Descubre cómo funciona Aviator 1Win en Chile. Estrategias, consejos y pasos para disfrutar de este j...
+ Noticias
La locura de la Tercera División Futsal: Ascensos confirmados y un Playoff General de mucha emoción
La recta final de la temporada en la Tercera División Futsal está dejando emociones a flor de piel a...
ElPozo Ciudad de Murcia arrolla al Gran Canaria FS y encarrila la eliminatoria (7-2)
Un espectacular hat-trick de Miguel Ángel Palacio lidera la contundente victoria del filial murciano...
El Oleoinnova Mengíbar asalta Txurdinaga y toma una valiosa ventaja (1-3)
Los andaluces firmaron un partido muy serio en Bilbao y obligarán al Otxartabe C.D. a buscar la remo...
El Albacete FS cae en Son Moix y se aferra a la épica para la vuelta
Una mala segunda parte condena a los manchegos en Mallorca (6-2), obligándolos a remontar en el Pabe...
Cruel castigo para el Grupo López Bolaños en los minutos finales (2-5)
Los extremeños, que llegaron a ir ganando 2-1 y perdonaron el tercero, se hundieron tras la expulsió...
El Xerez Toyota Nimauto golpea primero en una semifinal de altos vuelos (3-2)
Los de Isco superan al Valves Lauburu en un duelo intenso y espectacular en el Ruiz-Mateos y defende...