FutSala Base Asturiano

Selección Asturiana Sub19

Aragón vence a una rocosa Asturias

Informa futsalsur.es


Gaizka evitó de que Aragón goleara en el mediodía del viernes a la selección asturiana, donde los de Quique González pusieron en serios apuros en la primera mitad a su rival, pero la seriedad y el empuje ofensivo de los aragoneses hizo que en la segunda mitad cayera el partido para la selección de Aragón. 

El partido comenzó con una Aragón muy superior desde el primer segundo y que le tocaría superar el entramado defensivo que proponía Asturias con una defensa más cerrada. Sería los maños Marcos y Pamplona quienes gozarían de las mejores llegadas en estos primeros instantes.

Pero Asturias estaba dispuesta a querer dar el susto a Aragón. Así entre Rodri y Diego se sacan una combinación rápida y letal en la que tuvo que emplearse Adrián Pereira. Aragón tiene la pelota pero no logra dar ese último pase o tener la fortuna. Gaizka se encarga de mantener el empate a cero en los disparos de Peña y Forga. Intenta mover el banquillo Juan Carlos Sánchez pero no logra encontrar la llave para abrir el cerrojo asturiano.

El equipo de Enrique González demostraba un orgullo increíble, y por momentos tenía más cerca inaugurar el marcador que su rival. Adrián Pereira se encargaría de sacar la mejor parada en el disparo de Manu a pase de Diego. La respuesta aragonesa era instantánea con un mano a mano de Terraz que se le queda demasiado largo.

Conforme va avanzando la primera mitad, cada vez se juega más en el área de Asturias. La defensa atrás de Asturias saca de quicio a la aragonesa que a base disparos lejanos bombardea la portería de Gaizka. Entre Escarda, Camaras y Forga no son capaces de conseguir el primero. Sería en jugada de estrategia cuando Forga botaba el córner y llegaba Jaime Escarda para fusilar en el minuto 13 de partido y poner el 1-0 en el luminoso.

Con el tanto por encima, Aragón es una apisonadora en el que tan solo le falta el gol. La defensa y Gaizka se multiplica. De mérito el esfuerzo que están realizando los de Enrique González. Terraz y Escarda van a soñar con la de ocasiones falladas claras. Asturias no se viene abajo y goza de ocasiones para el empate. Nuevamente Manu y Diego la tienen muy cerca para conseguir el 1-1. No llega y nos vamos al descanso con un increíble pero cierto 1-0. Un carrusel de ataques no es capaz de tener una goleada.

Tras el descanso, Aragón consigue ser mucho más incisiva y conseguir llegar con mucha más claridad y eficacia. En los primeros segundos es Pamplona quien culmina una buena jugada colectiva en el 21´ y ser el 2-0.

Juan Carlos Sánchez consigue con este resultado repartir más los minutos de sus chavales. Asturias está derrotada y agotada físicamente tras el esfuerzo de la primera parte. Nuevamente, Aragón consigue un gol de la misma situación con una finalización en el segundo palo de Inés. 3-0 y minuto 23, en dos minutos habían conseguido desbloquear la situación agónica de la primera mitad.

Los minutos pasan y Álvarez apenas tiene trabajo. A la contra y con mucho ataque posicional llegan las mejores ocasiones de Aragón. pero Gaizka y los palos aguantan un 3-0 que podía ser mayor. En el minuto 28 llega el 4-0 en un balón que no es despejado eficientemente por la portería y defensa asturiana y tiene que ser Huerta quien la rebañe y haga mayor la ventaja aragonesa.

Asturias apenas sale de los 15 metros de su defensa, Aragón la tiene acorralada y busca aumentar el marcador en el Cortés Medina (con un gran ambiente). La primera clara ocasión de Asturias llega en el 33´ cuando Ina saca un disparo raso en el que Álvarez se luce con una gran mano.

En tramo final de partido, Aragón baja un pistón de intensidad. Se dedica a intentar que su rival corra detrás del balón con largas posesiones. Tan solo Forga e Inés son los únicos capaces de inquietar a Gaizka. Quien si llega con más claridad es Asturias que ante Álvarez le llegan muchas más ocasiones. Merecía el tanto del honor los de Enrique González que no estaban finos de cara a puerta.

Hasta que nuevamente era Gaizka que era el único capaz de arreglar este desaguisado para los suyos. Un despeje con dirección feroz hacia portería rival lo toca Manu para hacer el merecido gol 4-1 que perfora las redes de Aragón. Juan Carlos Sánchez enrabieta ante los suyos por el gol encajado y activa a los suyos para buscar un quinto que no llega. Final del partido con un corto resultado para Aragón que fue superior pero se encontró con el buen hacer de Asturias comandada por Gaizka.

Aragon 4-1 Asturias

Aragón: Adrián Pereira, Marcos Forga, Pamplona, Romero y Escarda - cinco inicial - también jugaron: Terraz, Izaguerri, Peña, Inés, Álvarez,

Asturias: Gaizka, David, Ina, Diego y Rodri - cinco inicial - también jugaron: Guille, Cabal, Llera, Manu y Javi.

Árbitros: Bermúdez Torres y Ugarte Ruiz (Huelva y Sevilla). Amonestó a Guille por los asturianos

Goles: 1-0 (11´) Escarda, 2-0 (21´) Pamplona, 3-0 (23´) Inés, 4-0 (28´) Huerta, 4-1 (38´) Manu

Incidencias: 3º Jornada del Grupo A correspondiente a la Fase Previa del Nacional Sub-19 disputado en el Pabellón José Manuel Cortés Medina de Lepe (Huelva). Buena entrada.

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

 

Search