Asturias en Dvs Honor

Asturias en División de Honor

El Gijón Playas F.S. asciende a División de Honor Juvenil

El C.D. Gijón Playas F.S. confirmo en su perfil de Facebook, que su equipo juvenil jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala juvenil. Su gran campeonato de liga, donde acabo segundo, le ha permitido recibir la llamada de la federación para ocupar una de las vacantes que se ha producido en la División de Honor, un grupo segundo donde estarán los equipos asturianos, juntos a cántabros y vascos.

El club gijones esta ilusionado "Esta excelente noticia, unida al ascenso del primer equipo masculino a 2B, hace que estemos orgullosos de los nuestros y nos motive mucho más para seguir trabajando" además da la enhorabuena al cuadro técnico "Enhorabuena a los de Peña, Barreales y Rubén por la gran temporada culminada con este ascenso" y como no a la plantilla que hace pocas semanas conquistaba el primer titulo oficial del juvenil, el Trofeo Federación. 

Cuatro equipos asturianos en División de Honor y un quinto a la espera de confirmación

El próximo curso sera histórico para el fútbol sala base asturiano. Cuatro equipos competirán en División de Honor, y se espera a un quinto equipo que esta por confirmar. El Gijon Playas desvelaba, en su comunicado que serán ellos y otros "cuatro equipos asturianos" los que estén en la máxima categoria juvenil. 

E.F.S de Siero, Inter Yesos Castaño, La Esperanza, Gijón Playas estarán fijo al comienzo del curso, además de un quinto, que estamos a la espera de que nos lo confirmen. Todo un éxito de los equipos que estan trabajando la base, y que sin duda alguna, es el futuro del fútbol sala asturiano. 

¿Y la liga autonómica ?

La gran afecta sera la liga autonómica juvenil que se queda, de golpe, sin tres equipos. Ahora mismo la competición quedaría con Gijón el Llano, E.F.S. de Siero B, Santiago de Sama F.S, Arenas de Manzaneda, Racing de Mieres F.S, E.F. El Parque, y E.F.S de Siero C. Uno de estos equipos subirá a División de Honor, y otros estan trabajando en conseguir jugadores para poder seguir. 

Además hay que contar con un posible juvenil del Deportivo Laviana, y hay otros tres equipos que podrían sacar juvenil "se esta trabajando para conseguir juveniles para poder salir a competir" nos comentaba uno de ellos.  También abría que contar con un filial de cada uno de los equipos, Inter Yesos Castaño B, La Esperanza B, Gijón Playas B etc etc. 

Siendo optimista podemos tener una liga autonómica de unos 8 a 12 equipos, lo que viene siendo habitual en la historia de esta competición. 

 

Temporada Nª Equipps
2007-08 8
2008-09 12
2009-10 8
2010-11 8
2011-12 7
2012-13 6
2013-14 6
2014-15 8
2015-16 9
2016-17 6
2017-18 7
2018-19 10
2019-20  

 

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

 

Search