Asturias en Dvs Honor

Asturias en División de Honor

¿Esto es División de Honor? Final de Vergüenza

Partidazo el ofrecido por ambos conjuntos en un Polideportivo de Siero lleno, donde los vascos venían situados entre los cuatro primeros ante una EFS que deseaba escalar posiciones y donde los colegiados Granados Alegre y Zapico Lopez,les quedo muy grande y además estuvieron mal por el desconocimiento del reglamento en División Honor.

Comenzó mal el encuentro para los intereses astures ya que el conjunto vasco logro adelantarse en el marcador 0-1 aunque las ocasiones claras eran de los polesos. Tuvieron ocasiones ambos conjuntos pero serian los bilbainos quienes pusieran el 0-2. Increíble para lo visto. Seria aquí donde los polesos apretarían de verdad y los vascos se cargaban de faltas y Manu ponía el 1-2 haciendo justicia.

Una contra gran ejecutada volvía a poner el 1-3. Cinco faltas para los bilbainos y la mesa la liaba por tercera vez consecutiva en este primer tiempo ya que se le olvidaba parar el tiempo y aquí vino la nota graciosa los árbitros se negaron a sumar tiempo perdido.(mas de un minuto) cuando deben de hacerlo.

Volvió la EFS anotar que nos se rendía 2-3 y volvió a no parar la mesa el tiempo y tampoco subirían el tiempo porque no se podía según ellos cuando mas apretaba el poli y los astures para finalizar un primer tiempo donde la EFS Siero mereció otro marcador.

Comenzó la segunda con una EFS Solcada y generando ocasiones pero la primera que tenían meterían gol los bilbaínos y volvían a tomar ventaja más clara 2-4. Gran pegada y calidad de los vascos demostrando porque estan entre los mejores. Seguiría la EFS empujando y era mejor y seria Miguel quien pondría el 3-4. Volvía a ver partido. En un fallo transición volvió a no perdonar y poner el 3-5. Manu hacia el 4-5 y nuevamente el Otxartabe puso el 4-6 injustamente.

No se rendirían los astures que volvieron meter a los vascos en 5 faltas y los árbitros perdonaban muchas faltas, demasiadas a los visitantes. Hasta tres palos tuvieron los astures y un penalty para meterse, el partido era astur y poco podían hacer los visitantes salvo aguantar las cometidas. Seria Ina quien metía el 5-6 y los polesos jugaron de portero jugador para lograr empatar el encuentro a falta 18 segundos.

El poli estallaba era muy merecido y trabajado. Ambos conjuntos fueron por la victoria y aquí llegaría la polémica, tras sonar la bocina Gaizka para un tiro lejano porque se terminaba el encuentro y deja el rechace porque había finalizado, el cual un segundo o dos después, es introducido por un jugador visitante y sin que nadie pidiera nada, los árbitros conceden el gol al equipo visitante y la victoria final. Perplejidad en toda el pabellón, menos mal que los colegiados son asturianos.

No les basto con no subir el tiempo del primer tiempo y perdonar segundas amarillas a los visitantes sino que deciden el partido tras estar clarísimamente finalizado. Difícil competir así en la máxima división nacional.

Un partido donde la EFS Siero se mostró a un gran nivel y mereció mucho mas. La Próxima jornada visitaran al Castro, equipo campeón del año pasado.

EFS Siero 6-7 Otxartabe

EFS Siero: gaizka, alexis, ina(1gol), juan, mateo - tambien jugo - miguel (1gol), juan del canto, manu, (4goles) y saul

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

 

Search