Asturias en 2ª Dvs FEM

Asturias en 2ªDvs FEM

Propuesta de la CNFS para el Fútbol Sala Femenino

Las propuestas del Comité Nacional de Fútbol Sala siguen su curso. Hoy fue el turno para los clubes de fútbol sala femenino. La comisión de clubes de Primera y Segunda División Sala Femenino han recibido las novedades que quieren implantar el CNFS la próxima temporada... y son muy buenas.  El ente federativo quiere reformar la Copa de la Reina, los grupos de segunda, y los playoff de ascenso a la máxima categoría. Casi nada.

COPA DE LA REINA

La Copa de la Reina, denominación se es estrenara el próximo mes de junio, la próxima temporada la jugaran todos los equipos de primera división sala (16) y los 4 primeros de cada uno de los grupos de Segunda (otros 16 equipos).

La competición sera a partido único, como la Copa del Rey masculina. Al igual que la Copa, los cuatro semifinalistas jugaran una fina four en una sede única. Serán tres eliminatorias antes de llegar a la fase final. En las dos primeras eliminatoria existiendo criterios de proximidad geográficas y a partir de cuartos de final sorteo puro.

PRIMERA DIVISIÓN SALA.

La principal novedad para la temporada 2019/20 es el descenso. Bajaran a Segunda División Sala los cuatro ultimos clasificados. Además las supercopa se disputara en la Ciudad del Fútbol de Las Rosas.

SEGUNDA DIVISIÓN SALA

En la segunda categoria nacional la gran novedad sera el playoff de ascenso. Serán un total de 12 equipos, tres por grupos, los que luchen por el ascenso. Sera en dos eliminatorias. La primera eliminatoria la jugaran los segundos y terceros clasificados de cada grupo, quedando exentos los campeones. Esta primera eliminatoria sera a partido unido en casa del subcampeón. Y se enfrentarían los equipos del mismo grupo. 

En la eliminatoria final la jugaría los cuatro vencedores de esta ronda ante los cuatro campeones, no coinciciendo si son del mismo grupos. Por lo tanto subiran cuatro equipos a Primera División Sala Femenina.

En cuanto a los grupos, para la temporada 2020/21 pasaran a ser de 14 equipos cada uno, donde descenderan tres equipos por grupo. 

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

 

Search