Asturias en 2ª Dvs B

|

2ª Dvs B

Propuesta de competición para Segunda División B Sala

Hoy lunes se celebraba en Madrid una reunión informativa entre el Comisión de clubes de Segunda División B Sala y el Comité Nacional de Fútbol Sala. El ente federativo ha lanzado una propuesta de competición para la temporada 2019/2020 donde la gran novedad sería unos nuevos playoff de ascenso a Segunda División Sala.

La propuesta lanzada por el CNFS sería una competición que comenzara el 14 de septiembre y que finalizara antes de mayo incluso en la primera semana de dicho mes, eliminando los continuos parones y dejándolos en tan solo dos fines de semana sin fútbol sala. En mayo, concretamente a mediados, se iniciaría la gran novedad de esta propuesta, el Playoff de Ascenso. 

La temporada que viene habrá seis grupos, ya que el grupo de los canarios se unificara en uno solo. Los equipos clasificados para el nuevo playoff de ascenso serán los cuatro primeros de cada grupo. Es decir, un total de 24 equipos que se disputaran el ascenso en tres fases.

La primera fase se enfrentaran los equipos de los mismos grupos. Las eliminatorias sería el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, en la cancha del mejor clasificado y a partido único. 

La segunda fase contara con 12 clasificados. Esta ronda sera a doble partido y a sorteo puro, donde no podrán coincidir equipos del mismo grupo.

La tercera fase sera donde ya estén los seis mejores equipos de Segunda B, jugandose a ida y vuelta. Los tres ganadores tendrán plaza en Segunda División Sala.

En cuanto al descenso, también hay novedad. La temporada que viene bajara a Tercera División Sala cuatro equipos por grupo, menos en el grupo 6 (Canarias) donde descenderán solo tres los que pierdan la categoria. 

Los ascensos de Tercera División Sala también serán por PlayOff.

La intención de CNFS es que los ascenso a Segunda División B Sala sean por playoff aunque esta por ver el formato de estos, aunque se apunta a que serán muy parecidos.

La previsión del CNFS es que la temporada que viene los grupo del 1 al 5 sean de 16 equipos y que el sexto sea de 14.

Copa del Rey de Fútbol Sala.

El CNFS también quiere hacer crecer el numero de equipos que acudan a la Copa del Rey de Fútbol Sala para la temporada 2020/21. Ahora mismo se clasifican los tres primeros,pero la intención es que se amplia el cupo al cuarto incluso al quinto. Un gran aliciente para muchos equipos.

Estas propuestas estan pendientes de que sean aprobadas por el pleno del comité nacional, donde estan representados todas las territoriales.

Fechas temporada 2019/2020

- Inicio Liga: 14/09/20 
 -Fin Liga: 09/05/20 
- Descansos: Navidad (28/12 y 04/01), Semana Santa (11/04), Copa LNFS y Copa del Rey CNFS. 
- Playoffs: 16/05, 23/05 y 30/05, 06/06 y 13/06

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

 

Search