Asturias en 2ª Dvs B

2ª Dvs B

Triunfo claro que invita a seguir soñando

Volvía el Santiago de Sama a los Llerones con la idea de borrar la derrota del pasado sábado en Valladolid. Sumar 3 puntos y afianzarse en la parte alta de la clasificación era la idea para mantener alguna esperanza de jugar la copa del rey.

La primera mitad estuvo muy igualada y las defensas superaron claramente a los ataques. Los locales disponían de mayor control del juego con una buena presión que impedía el juego cuellarano pero no eran capaces de llevar peligro a la meta defendida por Cano.

La primera acción de peligro fue de Gonza en el minuto cinco. Respondían los asturianos con un disparo de Saúl desde su propio campo intentando sorprender a Cano. Un minuto después era David el que probaba suerte sin acierto. Los de Sama de Langreo no encontraban huecos en el buen entramado defensivo segoviano y solo llevaban cierto peligro en jugadas de estrategia y con disparos lejanos.

Por contra el Naturpellet sufría con la presión asturiana que superaron en contadas ocasiones, eso si, cuando lo lograban tenían claras oportunidades, como las que tuvieron Cuadrado y César al segundo palo mediado el primer periodo. Los locales estuvieron a punto de marcharse al descanso con ventaja con un fuerte chut de Márquez que Cano despejaba con apuros a escasos segundos para que sonara la bocina.

El Naturpellet salió en la reanudación algo mas inspirado en ataque y en apenas tres minutos Piti, Samu y Josito ponían a prueba a Pelayo. Pero cuando mejor estaban los visitantes un fallo en la elaboración daba paso a una contra letal de los asturianos que Márquez convertía en el 1-0.

Con la ventaja en el electrónico el Santiago de Sama empezó a dominar algo mas el juego ante la precipitación de los de Alberto Grande. Cano intervenía en dos ocasiones para evitar el segundo gol local, mientras que Josito lo intentaba por parte cuellarana. Cuando se llegaba al ecuador del segundo acto Cano no conseguía blocar un disparo local y Viti, muy atento metía la puntera para hacer el 2-0.

Para mas inri, apenas unos segundos después una pérdida visitante la aprovechaba Chino para hacer el 3-0 al finalizar una contra. El Naturpellet acusó estos golpes aunque intentó volverse a meter en el choque con dos disparos de Iván y Samu bien resueltos por el meta local. La puntilla legaba en el 35 en otra contra asturiana que de nuevo Chino enviaba al fondo de las mallas.

Alberto Grande optó por jugar con portero-jugador pero la buena defensa del Santiago apenas dio opción y en el 37´ Choki aprovechaba un robo para hacer el 5-0 a puerta vacía. El gol del honor de los cuellaranos fue obra del juvenil Cuadrado al transformar una falta a escasos segundos del final, consiguiendo su primer gol en la categoría.

Santiago de Sama F.S. 5-1 F.S. Naturpellet Cuéllar

Santiago de Sama: Pelayo, Márquez, Chino, Milín, Dani – cinco inicial – Isi, Choki, Saúl, Viti, Julio y Chus.

FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Iván, Gonza, David, Javi – cinco inicial – Josito, Samu, Piti, César, Raúl, Cuadrado y Álvaro.

Árbitros: Cardero Rodríguez y Novoa García de Orense. Amonestaron a los locales Pelayo, Julio, Viti y Borja.

Goles: 1-0 min 23 Márquez, 2-0 min 29 Viti, 3-0 min 30 Chino, 4-0 min 35 Chino, 5-0 min 37 Choki, 5-1 min 39 Cuadrado.

Incidencias: Buena entrada en el Pabellón Los Llerones de Sama de Langreo (Asturias).

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

 
© 2018 FSOWEB. All Rights Reserved.Diseño y desarrollado por AsturSala

Search