3ª División Sala

3ª Dvs

CONFIDENCIAL: El ascenso de Segunda B se complica

NO ESTA APROBADO. El Comité Nacional de Fútbol Sala sigue dándole vueltas a la fase de ascenso de Tercera División Sala a Segunda División B Sala. Según ha podido saber Astursala, a falta de aprobación, a partir de la próxima temporada los ascenso a Segunda División B serán por sistema de playoff y serán con enfrentamientos entre territoriales, en concreto con Galicia.

Lo único que ya es oficial es que se acabo el ascenso directo a Segunda División B Sala... El Gijón Playas podría ser el ultimo equipo que logre plaza de ascenso directo. En caso contrario, a partir de la temporada 2019/20. el ascenso sera por un sistema de playoff que esta estudiando en el CNFS.

La intención del ente federativo es hacer una competición lo más atractiva posible. Ya ha modificado y aprobado el playoff de ascenso de Segunda B a Segunda División Sala donde serán los cuatro primeros clasificados de cada grupo los que opten al ascenso a plata. Y en Tercera División sala va por el camino. 

En concreto en Asturias serían los dos primeros clasificados los que tengan acceso a la fase de promoción. El campeón asturiano se enfrentaría al cuarto clasificado gallego mientras el subcampeón asturiano se jugaría el ascenso con el campeón del grupo gallego. El segundo gallego jugaría contra Castilla y León y el tercero de Galicia contra un equipo cántabro. 

Transportándolos a los resultados de esta temporada La Aldea Alvemaco tendría que haber visitado al filial del O´Parrulo, mientras el Gijón Playas se enfrentaría al Pazos de Borben F.S, campeón del Grupo 8 de Tercera División Sala

Todavía hay muchas dudas del playoff y no esta aprobado. 

 

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

 

Search