3ª División Sala

3ª Dvs

Casa Alicia se aleja del descenso y el Racing de Mieres cae

Facebook Casa Alicia


Hacía tiempo que ya no nos pasabamos por aquí pero dada la trascendencia del duelo directo vivido en la jornada de ayer de cara a la consecución de una permanencia que está muy cara este curso tenemos que decir que ¡estamos de enhorabuena!

Recibíamos a un Racing en apuros que cuenta con algunos jugadores de gran nivel individual, una plantilla confeccionada para luchar por otras metas (posiblemente al igual que la nuestra) y que se jugaba la vida al igual que los locales. Desgraciadamente para ellos y por suerte para esta familia que es Casa Alicia, el conjunto de Mieres se encontró con la mejor versión de los castrillonenses que pudieron preparar bien el partido a lo largo de la semana (algo inusual en este año tan complicado y que tanto está costando sacar adelante) y con todos los efectivos de una buena plantilla que cuando se pone el mono de trabajo es muy competitiva.

En cuanto al partido, primera parte en la que Casa Alicia salió muy enchufada, con las ideas muy claras y la consigna de que el balón fuese el que sudase y demostrar mayor solidez en el plano defensivo que ha sido la asignatura pendiente esta temporada. Eran los locales quien llevaban las riendas del partido y, tras varias acciones repelidas por el portero y los palos, empezarían a llegar los goles: primero sería Michel, luego Awer tras una bonita jugada combinativa y nuevamente Michel aprovechaba un error en su salia para fusilar la portería. En el tramo final de este primer lance, llegaría su primer tanto pero pronto respondería Alicia que ayer fue un auténtico rodillo y sabía lo que había en juego, Vity anotaría el cuarto tanto.
En los minutos finales, el conjunto mierense optaba por posicionarse con portero jugador dada las complicaciones que estaba teniendo para generar buenas ocasiones de peligro y que sus tiros exteriores eran bien repelidos por la defensa y un buen Samu que puso el candado a la meta local.
La peor noticia para el conjunto visitante llegaría con la lesión de Edgar, gran jugador tanto en la pista como fuera de ella, de mucho peso e importancia para el Racing y al que deseamos una pronta recuperación.

Segunda parte que continúo con el mismo guión con el que finalizo la primera. El Racing de Mieres jugaría los 20 minutos de cinco, dados los problemas para enfrentar el duelo cuatro contra cuatro; sin embargo, lejos de acercarles, Casa Alicia tiro de mucho oficio con una gran defensa y supo aguantar el intento de remontada de los visitantes cuyas principales ocasiones procedían de tiros exteriores que rebotaban en algún jugador y se envenenaban; por nuestra parte y pese a errar muchas ocasiones tras robo de balón, lograríamos acertar hasta tres veces para poner un resultado de 7 a 3 a falta de unos 6 minutos, serían Víctor con mucho temple por doble partida y Darío quienes se encargaban de ajusticiar a los visitantes con tres contras eléctricas y a pocos toques que eran finalizadas en el campo del Racing.
Anotarían los visitantes su tercer gol y, a continuación, bien podrían haber reducido distancias tras una pérdida local en la salida de balón de no haber marrado dicha ocasión a falta de 5 mínutos para el pitido final. Sin embargo, hoy ya les tocaba a los chavales y remataron la contienda con otro tanto obra del ocho que sentenciaba para que los tres puntos se quedasen en casa, mas que merecidamente.

Desear mucha suerte al Racing de cara a su lucha por la permanencia. Por nuestra parte y después de dar un paso de gigante hacia la salvación en el día de ayer, pero sin nada hecho aún, nos toca seguir trabajando y peleando para poder sellar matemáticamente una permanencia que va a estar carisma y que a nosotros no nos la va a regalar nadie; mas siendo conscientes de todas las "GRANDES SORPRESAS" que nos esperan en estas dos últimas jornadas.

Acta del Partido

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

 

Search