3ª Dvs

Nace el San Cucao Fútbol Sala

Informa el San Cucao F.S.

Hoy vé la luz el “San Cuaco Fútbol Sala”, un proyecto lleno de ilusión, esfuerzo y trabajo.
Tiempo atrás, en la temporada 2006-2007 y en la categoría de Segunda Regional, el entonces “Construcciones Marinelli” de la mano de Dalmacio, hoy aquí presente en este acto, iniciaba su andadura. Bajo ese patrocinio alcanza el ascenso en temporada 2009/2010 a la categoría de Primera Regional.

En la temporada 2013/2014 y bajo un nuevo ciclo de patrocinio de la mano del “Restaurante Michem” logra el ascenso a la categoría de Regional Preferente. Será en la siguiente, en la 2014/2015 cuando consigue su logro deportivo más reseñable, siendo un hito histórico puesto que asciende a la Categoría Nacional, liga en la que compite hasta el día de hoy.

En la actualidad, el San Cucao Fútbol Sala, es el único equipo del municipio que compite en su disciplina. Meses atrás, ante un nuevo escenario económico, surge la inquietud de la directiva de continuar con el equipo, como acto de responsabilidad por los méritos deportivos logrados.
Fruto de la insistencia, del tesón, y del trabajo de esa directiva, unida a un grupo de colaboradores, y por supuesto a todos y cada uno de los patrocinadores que van a formar parte de este proyecto, sale adelante el San Cucao Fútbol Sala.

Con la imperiosa necesidad de adaptarse a los tiempos que corren, hemos diseñado un sistema de funcionamiento y gestión que rompe con las normas establecidas, con las reglas de juego, y que va a permitir a todos y cada uno de los vecinos, de las instituciones, así como a los profesionales y empresas de la zona ser partícipes de este ambicioso proyecto.

Estamos en una competición contra 15 equipos de la región con los que compartimos la categoría. Tenemos 15 oportunidades de colocar San Cucao, y Llanera, en los distintos puntos de la región, y otras 15 para enseñar nuestro municipio al resto.

Tenemos la oportunidad de enseñar la región a nuestros vecinos, amigos y seguidores, de disfrutar de jornadas de convivencia, deporte, turismo, naturaleza y gastronomía.  Arrancamos con fuerza, con ilusión, con un equipo deportivo y humano fuerte y unido. Tenemos una agenda repleta de actos y actividades deportivas y sociales, llenas de convivencia, de cohesión, de fraternidad y de solidaridad.
Tenemos ilusión, estamos cargados de energía, pero también de trabajo y de responsabilidad.

Afrontamos el reto deportivo que supone mantener la categoría y disfrutar de las jornadas de fútbol con familiares, amigos y vecinos. Vamos a conseguir que nuestros deportistas sientan el calor y el empuje en las gradas. Afrontamos un reto mediático, queremos dar repercusión al nombre de San Cucao, a nivel local, autonómico e incluso nacional, y ser un referente como modelo de gestión deportiva. 

Estaremos en prensa, radio y televisión, en redes sociales, y en todas y cada una de las actividades o actos, que se nos pida colaboración, tanto a nivel organizativo como humano siempre que ello empatize y respete nuestros principios y valores.

Tenemos un reto social. Vamos a conseguir que nuestros vecinos estén a pié de cancha. Está prevista la organización de un partido solidario, en el mes de Diciembre, en el que se creará una “fila cero” y una operación “kilo”, con la finalidad de recaudar fondos y alimentos en favor de los más necesitados. El grupo parroquial de San Cucao será su gestor.

Estamos comprometidos con el deporte y los hábitos saludables, temas sobre los cuales organizaremos jornadas de concienciación a nivel lectivo o a nivel informativo.

Hoy, emplazamos ya públicamente: A la representación Municipal a establecer, estrechar y definir un procedimiento de colaboración. A adquirir el compromiso de facilitar la organización de actos así como la cesión de espacios necesarios para ello, sin que ello interfiera en las actividades del resto de usuarios. Obvio es que necesitamos de las instalaciones deportivas Municipales para el desarrollo de nuestra actividad.

También, la vamos a necesitar para algo sobre lo que ya estamos trabajando, un evento que prevemos tenga una repercusión mediática importante, como es la organización de la “Gala de Presentación del equipo”. Música, exhibiciones y deporte son parte de los ingredientes. Es un evento necesario para jugadores, patrocinadores y aficionados.

También queremos emplazar a las distintas asociaciones a diseñar un equipo de trabajo conjunto. A estrechar los lazos de comunicación y las formas de colaboración. Tenemos un montón de propuestas deportivas y sociales sobre las que juntos podremos trabajar, con un único interés, el disfrute y la mejora del bienestar social de los habitantes.

A los familiares, amigos y aficionados, a los incondicionales que partido a partido, viajan con cuerpo técnico y jugadores, la petición que trasladamos es empuje. Apoyo incondicional, sincero y sano. Sed ejemplo de afición al resto de aficiones. Sed transmisores de valores de unidad, deportividad y de respeto.

A cuerpo técnico y jugadores, compromiso. Esfuerzo, dedicación, pasión y disfrute, pero sobre todo respeto. Llevaréis el nombre de San Cucao y su escudo en el pecho, no lo despreciéis. San Cucao es mucho más que un partido de fútbol.

En cuanto a la equipación, los colores representativos del equipo tradicionalmente son el amarillo y el negro. En la parte delantera se aprecia en el escudo la filigrana de un Texu, icono imborrable de la parroquia por su emplazamiento al pié de la Iglesia y la inscripción legible del nombre del equipo. En el dorso el número del jugador y el nombre del equipo.

El organigrama el organigrama del club, es el siguiente:
Presidente: Jose Manuel Méndez Rodríguez
Secretario: Óscar Marcos Martínez Alvarez
Tesorera: Patricia Marugán Díaz

El resto, vocales ocupan parcelas diversas para el funcionamiento.

Queda trabajo por hacer, deportiva y administrativamente, la temporada está a la vuelta de la esquina, sin esfuerzo, no hay recompensa.

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.

Email:  [email protected] 

Tel: +34 639 407 454

 
© 2018 FSOWEB. All Rights Reserved.Diseño y desarrollado por AsturSala

Search