1ª Preferente Sala

1ª Preferente

Comunicado oficial del Arenas de Manzaneda

El Arenas de Manzaneda nos hace llegar un nuevo comunicado, como contestación al comunicado de la plantilla y cuerpo técnicos de La Isla de Siero.

COMUNICADO DEL ARENAS DE MANZANEDA, C.D.

Por alusiones vamos a contestar al comunicado de la Isla, F.S.

Simplemente decir que la Isla, F.S. lleva muchos años haciendo cosas buenas por el fútbol sala asturiano, que tiene un modelo de cantera ejemplar etc., pero esto no le da patente de corso para que pueda cometer irregularidades sin ser sancionada.

También sabemos que la Isla, F.S. no es la RFFPA, faltaría más, pero sabemos que desde hace años tiene ahí gente colocada y que se han cometido actos cuanto menos dudosos que parecen favorecer a este club, EL

ÚLTIMO, NO APLICAR EL REGLAMENTO Y QUITARLE TRES PUNTOS MÁS EN LA

ALINEACIÓN INDEBIDA DETECTADA, por no hablar cuando descendió a 1ª Regional y no arrastró al filial, y que los equipos no denuncian por temor a represalias, que nosotros consideramos no debe haber o estamos seguros no habrá. No tenemos nada que temer si hacemos bien las cosas.

También decir que esperamos a denunciar cuando teníamos documentación contrastada que avalara lo que denunciamos. Que no fue fácil.

Que con el FÉNIX la RFFPA podía haber actuado y detectar estas irregularidades, que por otro lado parece eran vox populi.

Que la valoración de nuestra campaña la haremos nosotros o los medios de comunicación no otro club, pero gracias coincidimos en lo que decís.

En cuanto a los partidos que nos enfrentaron a vuestro club decir que en el último quien empezó a liar la bronca fue el Sr. Hugo Nava que desde la grada bajó a llamar a los árbitros “hijos de puta, me cago en vuestra puta madre” y lo mismo al banquillo de nuestro club llegando incluso a soltar la mano. Ejemplo de un directivo que está en la federación. Francamente patético.

Aunque lo de la pista queda en la pista. Regla del deporte.

Nosotros lo que denunciamos son alineaciones indebidas en 16 partidos de una competición que tiene 30 jornadas.

Que si la ISLA, F.S. que lleva tantos años con cantera, filiales etc. no sabe la norma, ¿quién la va a saber?

Que el desconocimiento de la norma no te evita la sanción.

Por tanto, la temporada 2018/19 en categoría Regional Preferente de fútbol sala de la RFFPA, ha sido una competición adulterada repetitivamente por un equipo en más del 50% de los partidos.

Y no es cuestión de buena o mala fe, que haberla la hay.

POR TANTO CREEMOS QUE LA ISLA, F..S DEBE SER DESCALIFICADA YA QUE ESTA ACTITUD ILICITA PUEDE IMPLICAR A VARIOS EQUIPOS EN ASCENSOS Y DESCENSOS.

La razón ya nos la dieron los de la propia Isla, F.S. con su comunicado admitiendo las irregularidades. Ahora queda que se haga JUSTICIA.

Por cierto, me consta que se les invitó a exponer su postura sobre este tema en un programa de radio y rehusaron.

Era un buen momento para defenderse.

A ESPERAR QUE SE HAGA JUSTICIA

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.