1ª Preferente Sala

1ª Preferente

Comunicado de la plantilla y cuerpo técnico de La Isla de Siero

El Cuerpo Técnico y la plantilla de La Isla de Siero Fútbol Sala hacen publico un comunicado aclarando varias puntos y denunciando públicamente el acaso que estan sufriendo a través de la redes sociales. 

 

COMUNICADO PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO ISLA DE SIERO F.S.

Antes de entrar en detalle, nuestras máximas condolencias para los seres queridos y equipos (BOLICHES “B” y Oviedo Arenas) de los dos jugadores fallecidos recientemente por sendas desgracias Mamel y Pelayo DESCANSEN EN PAZ.

Una vez acabada la liga queremos realizar este comunicado por parte de plantilla y cuerpo técnico de la ISLA DE SIERO F.S. con el ánimo de aclarar ciertos ataques por las redes sociales a nuestro club.

Nos sentimos molestos por las formas en las que desde el club Arenas de Manzaneda han atacado y criticado a nuestro club.

Hasta ahora casi no habíamos contestado a ningún ataque porque queríamos estar centrados en los partidos y hablar en la pista que es lo que sabemos, pero la plantilla y cuerpo técnico han querido salir a defenderse de tantas acusaciones gratuitas. Creemos que todo el mundo tiene derecho a expresarse en las redes sociales o en cualquier medio con respeto y educación, denunciar lo que creen injusto etc. etc. Pero lo que no nos gusta y rechazamos totalmente es las formas ofensivas y ataques infundados sin poder ser demostrados oficialmente en tiempo y forma a nuestro club.

Hemos realizado una campaña que ha durado 9 meses como el resto de equipos y lo que hemos conseguido ha sido por méritos propios.

Hay que tener en cuenta el gran trabajo que este club ha hecho y lleva haciendo desde hace muchos años con la cantera en Siero a través de su escuela de fútbol sala y por el futbol sala en general en Asturias.

Este club ha ayudado a todas las canteras que han querido surgir desde cualquier punto de Asturias (incluso el Arenas de Manzaneda), ayudando desinteresadamente para que otros clubs formen escuelas e indicando el camino y los pasos que hay que seguir desde el principio porque es un beneficio para este deporte que amamos los que estamos en el mundillo y lo seguirá haciendo sin duda.

Tanto el club ISLA DE SIERO como la Escuela de futbol sala de Siero han sido los pioneros en Asturias en tener una base completa de futbol sala y los frutos se están recogiendo con mucho esfuerzo y sacrificio para que nos desacrediten de esta forma.

Todo el mundo comete errores y nuestro club el primero y por ello ya hemos sido sancionados en tiempo y forma como reza el reglamento pero creemos que injustamente, pues nos dijeron de palabra que si se podía hacer. Cualquier club puede llamar y preguntar a la federación cualquier duda de cualquier tipo y nosotros lo hicimos y entendemos que se equivocaron pero el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimento y ya hemos pagado por ello.

Se da la circunstancia que el mismo club que nos denunció, hizo exactamente lo mismo.

Tiene narices la cosa.

El club no tenía abogados y se interpretó mal una norma que se sigue pensando no está muy clara y por la que el club se está defendiendo recurriendo por las vías oficiales. No hemos hecho nada a mala fe, tal y como dice la sentencia. Cualquier club o directivo puede pertenecer a la asamblea de la federación en ciertos ámbitos y es requisito imprescindible pertenecer a un club para ello y ahí es donde hay que proponer e intentar mejorar.

La Isla no es la federación, no os equivoquéis, es una acusación muy grave. Hay miembros federativos obligatorios designados y lo podéis ver en la web de la federación, que deben pertenecer a un club y es obligatorio que así sea por lo que cualquier club o directivo puede ser miembro de la asamblea de la federación en ciertos ámbitos y es requisito imprescindible pertenecer a un club y no lo quiere ser nadie por la responsabilidad que implica. Es ahí donde hay que hablar y exponer, además de en las redes sociales.

Se trató de molestar, ofender, intentar desestabilizar y acusar gratuitamente por las redes sociales y desviar la atención de lo que uno no ha podido conseguir deportivamente.

Hay que mirarse al ombligo y ver que se pierde una ventaja de 15 puntos perdiendo contra otros equipos y ¿ahí también es culpa de la federación y de los árbitros? Todos los equipos juegan y compiten para ganar y al final de una liga todo se equilibra y queda más arriba en la clasificación quien mejor lo haya hecho en la pista.

¿Solo nos acordamos cuando perdemos?
El Arenas de Manzaneda hizo una primera vuelta espectacular, pero en la segunda hubo un equipo mejor sobre la pista que fue LA ISLA DE SIERO(los números ahí están) y es la misma federación y los mismos árbitros además, precisamente los arbitrajes no le favorecieron nada que quizá sea por nuestra forma de jugar no lo sabemos la verdad ya que no nos gusta acusar gratuitamente.

En los enfrenamientos directos solo se quejan de los árbitros y resulta que la Isla se ve perjudicada el partido de ida por una mala redacción del acta, reconocida por el árbitro expulsando a nuestro portero (fue una jugada fortuita más aparatosa que violenta y más de amarilla que de roja) cuando más apretado estaba el partido quedando con uno menos en la pista 2 min que resultó decisivo para el resultado final.

En dicha jugada al redactar el acta el árbitro no puso que estaba el balón en juego y le sancionan con 4 partidos cuando en el partido de vuelta se vieron 4 entradas del Arenas M. del mismo calibre o peores que solo fueron castigadas con amarillas. En el partido Isla-Arenas M. nos cortan una jugada en boca de gol por pitar una falta previa y no dejar seguir la jugada, también reconocida por el mismo árbitro y podemos decir muchas más que no ha lugar para no ser tan extensos.

En el partido Arenas Manzaneda-Isla, el mesa nos quita 26 segundos en una expulsión de 2 minutos se equivoca claramente y no vamos a las redes sociales e insultamos e incluso se nos dice en un doble penalti a nuestro favor que se tira de 7-8 metros en vez de a 10 metros y lo advertimos al árbitro al descanso. Invaden la pista todo el banquillo para continuas protestas metiendo presión a los árbitros y echándoles la grada encima. A nuestro míster le expulsan por mover los brazos protestando una falta que suponía doble penalti que no fue para nosotros.

En los partidos de tanta tensión los pequeños detalles deciden partidos pues esto es así y lo será siempre.

Los árbitros son humanos unas veces te dan y otras te quitan y las designaciones arbitrales son única y exclusivamente del colegio de árbitros. No entendemos ni admitimos porqué se nos acusa de palabra y en las redes a nuestro club de los árbitros. Esto es de risa. Esto no es sálvame deluxe por favor.

Creemos firmemente que se hace un flaco favor a los árbitros que sean los mismos los que piten partidos decisivos. Esa responsabilidad hay que repartirla, pero desconocemos la necesidad y disponibilidad por parte de las designaciones. Esa responsabilidad es del colegio de árbitros y tendrán sus motivos que no vamos a enjuiciarlos.

Señores para jugar a esto debe haber árbitros que con actuaciones como esta contra ellos, os los estáis cargando. Va haber un momento en que no quiera pitar nadie y jugaremos al cascajo. Hay que respetar para ser respetado. Es humano perder los nervios pero tras la calma hay que analizar lo favorable y lo en contra.

También hemos de decir que no todos los componentes del Arenas de Manzaneda están de acuerdo en las formas que se están teniendo contra la Isla y nos consta de primera mano.

Que tengan suerte en los tribunales señores si hubiere a lugar.

También agradecemos todas las muestras de apoyo y felicitaciones recibidas por numerosas personas, jugadores, entrenadores, directivos y equipos por la consecución del tercer puesto en preferente.
No vamos a permitir ninguna descalificación ni falta de respeto. Serán denunciadas si lo consideramos oportuno.

Atentamente, plantilla y cuerpo técnico de la Isla de Siero.

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

 

Search