1ª Preferente Sala

1ª Preferente

El Arenas de Manzaneda presenta un recurso en la Federación Asturiana de Fútbol

El Arenas de Manzaneda presentado esta tarde ante la Federación Asturiana de Fútbol una reclamación contra la isla de Siero por considerar que el club de amarillo ha cometido continuas infracciones al reglamento de la competición. Recordemos que La Isla de Siero fue sancionado con la perdida del partido ante el Plaza Najosa por la alineación indebida (alineación de varios jugadores del filial, mayores de 23 años).

Resolución del 6 de abril del 2019
Dar vencedor del partido LA ISLA DE SIERO F.S. – PLAZA NAJOSA F.S., del 24 de febrero, al segundo, por el resultado de 0-6, por alineación indebida en el primero, a quien se multa, estimando no hubo dolo, fraude o engaño en la comisión de la infracción (Art. 80.4.b del R.D., en relación con el 61.c, del R.O.)

El Arenas de Manzaneda ha presentado un escrito de varias páginas donde alega que la Isla de Siero ha utilizado, desde la primera jornada, hasta el partido del Plaza Najosa, jugadores con ficha del filial mayores de 23 años. Según el club ovetense incumple la normativa vigente causando un daño enorme a la competición considerando que la liga ha sido adulterada por completo, siendo uno de los afectado el club de la capital del Principado de Asturias.

El club ovetense alega, entre varios puntos, que la sanción a la Isla de Siero en el partido ante el Plaza Najosa, es inapropiada. El Arenas cree que debe ser de mayor proporción al considerar que la Isla de Siero es conocedora del reglamento al tener miembros de la directiva dentro de la propia federación asturiana. Y no solo eso, el club hace referencia a la reincidencia en la conducta desde principio de la temporada.

El Arenas de Manzaneda también ha acusado a la propia Federación Asturiana de Fútbol por no entrar de oficio “Federación es también responsable por omisión al no controlar, fiscalizar (y en su caso sancionar) las alineaciones hechas por los distintos clubes.”. El club carbayón considera que la federación está lo suficientemente preparada para evitar estos casos con el sistema fénix “permite que tales gestiones puedan llevarse a cabo de forma completamente automatizada, lo que nos lleva a pensar que la constatación de conductas como las descritas en los puntos anteriores obedece a la dejadez de los distintos órganos federativos o, en el peor de los casos, a la escasa atención que se le presta a tales situaciones cuando se trata de determinados clubes cuyos con una notoria representación personal ante el organismo que organiza, gestiona y controla la competición.” Afirma el club en su nota de prensa.

La pelota está en el tejado de la Federación Asturiana de Fútbol que se afrontar a este recurso cuando la competición llega a su fin. El Arenas de Manzaneda ha confirmado a este medio que llegará hasta el final por la limpieza del futbol sala asturiano

Estamos a la espera que nos manden el recurso completo para poderlo ofrecer en primicia en AsturSala.

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

 

Search