1ª Preferente Sala

1ª Preferente

Derbi comarcal se queda en Pola de Laviana

Facebook Deportivo Laviana


Esta temporada por motivos de falta de tiempo no he podido hacer las crónicas de los partidos, pero en este caso quiero hacerla, por varios motivos, por lo especial de estos partidos, por toda la gente que fue a vernos y por la actuación de varios componentes del equipo que quiero resaltar.

Llegamos al partido los dos equipos practicamente salvados, pero un derby siempre es especial. En nuestro caso llegamos con 4 bajas muy importantes, aunque sabemos que ellos tambien tenian bajas muy importantes.

El partido fue un tipico derby, con detalles de mucha calidad y momentos de nivel muy flojo, nos pusimos rapido por delante con un golazo del capitan, poco despues empataban los Coyanes mediante su goleador Juanin con un punterazo lejano, despues en un corner Cachero adelantaba a los Coyanes. Tras el descanso saliamos con ganas pero nada más empezar nos metian el 1-3, otra vez Juan. El equipo no se vino abajo y aparecio el máximo goleador historico del Depor, Marcos para recortar distancias y empatar el partido, Poco despues se vuelven a adelantar los Coyanes y a continuación Berto roba un balón y sale con muchisima potencia para conseguir nuevamente el empate 4-4.

Con empate a 4-4 faltando 6 minutos el Depor controla el partido, pero nuevamente Juan consigue batir a Sergio 4-5. Este gol afecta al equipo y solo quedan 3:30 en el marcador. Nos rehacemos y el Mister decide salir de 5. Salimos nerviosos y los Coyanes disponen de 2 ocasiones para cerrar el partido. En cuanto nos asentamos empezamos a dominar y Bobi consigue el empate con un golazo con la zurda a falta de 1 minuto. Seguimos de 5 y nos adelantamos por medio de Javi Rizos y cuando salen de 5, robamos un balón y marcamos el definitivo 7-5.

Analizando el partido me di cuenta de 2 cosas, el grandisimo partido del capitán, marcando y parando goles y tirando del carro, pero sobretodo de la figura de Javi Rizos, el más veterano del equipo y un jugador vital esta temporada, que llega a final de temporada en un estado de forma brutal. Los 3 ultimos goles fueron, un movimiento suyo de pivote a la espalda, aguantando el balón y asistiendo a Bobi de cara, 5-5, un gol suyo luchando con toda la defensa Coyana en su area 6-5. y otro en el que Yo (Noel) robo un balón gracias a la presión increible de Javi que solo dejó al rival una posibilidad de pase, que solo tuve que interceptar. 

Acta del Partido

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

 

Search