Los árbitros “no tienen culpa de la subida”

Todas las temporadas, la noticia más comentada es la que se refiere a las tarifas de arbitrajes. Y todos los años los malos comentarios van dirigidos a los colegiados. Y hay que ser justo, ellos no son los culpables de las continúas subidas.

Las miradas de los clubes, jugadores, entrenadores y aficionados siempre van dirigidas a los colegiados por un motivo o por otro. Y siempre acaban pagando ellos. No somos consciente de que sin árbitros no hay partidos.  Y en cuanto a las Tarifas de arbitraje, ellos no son los culpables.

Las tarifas de arbitraje engloban los honorarios de los árbitros y cronos, pero también esconden otros gastos como por ejemplo los derechos de partido y otros conceptos que van a la Federación, ya sea la asturiana o la nacional. Por lo tanto, no todo el dinero repercute en los colegiados, que, en muchos casos, la subida es de apenas 0,10 céntimos a 1 euro por partidos.

Los árbitros también pasan por caja.

Muy poca gente es consciente que los árbitros también tienen que pagar a la mutualidad. Esta temporada los colegiados asturianos en categoría nacional tienen que abonar 251 euros, y si solo pita en categoría territorial, tiene que abonar 73 euros. Los cronos también pasan por caja, el crono nacional paga 71 euros, mientras el territorial 41 euros.

logo nuevoastursala

 

Más de 19 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Search