Asturias de 3ª Dvs Sala

Actualidad del fútbol sala de Tercera División Sala Grupo V

Actualidad Regional

La Voz de Avilés: Avilés quiere recuperar su sitio en el fútbol sala nacional

El Avilés Sport está a punto de comenzar la pretemporada de un curso que se prevé más que ilusionante. El histórico conjunto local ha impulsado su proyecto absorbiendo al castrillonense Casa Alicia, uno de los mejores equipos de la categoría y, con la plantilla cerrada, sus dirigentes no ocultan que el objetivo de la entidad es luchar por el ascenso a Segunda B esta misma temporada y rememorar con el tiempo los mejores años del Avilés Hollywood, cuyo cénit fue un cuarto puesto en División de Plata.

Después de varios meses de negociaciones, la unión entre Avilés Sport y Casa Alicia ha sido total, mezclándose tanto la directiva como los jugadores. En ese sentido, el presidente será Eduardo Palacio, que se mantiene en el cargo, incorporándose a la vicepresidencia avilesina Ángel Martínez, hasta ahora presidente de Casa Alicia.

En cuanto a los jugadores, la plantilla cuenta en estos momentos con catorce jugadores, por lo que todavía queda una ficha libre. De ellos, dos continúan del Avilés Sport: Lemus y Miranda; nueve se incorporan desde Casa Alicia: Samu, Charly, Darío, Awer, Vity, Míchel, Hugo, Juanjo y Abad; y tres son fichajes: Edu procedente del Cancienes, Magadán del Casa Alicia y Nano del Boal, si bien este último era uno más de la familia del Casa Alicia.

«La gran mayoría de jugadores del equipo son los que hace dos temporadas rozaron el ascenso con Casa Alicia. Los fichajes de Magadán y Edu nos darán un plus, Miranda aportará experiencia y Lemus es un buen jugador. Creemos que tenemos equipo para estar arriba, aunque ya sabemos cómo es el deporte», explican Eduardo y Ángel.

La directiva lleva semanas trabajando a destajo. Además de los fichajes, el club está negociando con entrenadores para completar un cuerpo técnico en el que ya se encuentra el histórico exjugador del Avilés Hollywood Neto. El brasileño es el encargado de toda la planificación deportiva de la entidad, que busca un técnico titulado que le acompañe. «Neto está muy ilusionado y es uno de los que más está impulsando todo esto. Le tenemos hasta que parar los pies», sonríe un Eduardo Palacio que ha vivido de todo en el Avilés Sport. Desde la mejor época junto a Paco Penedo, como la permanencia agónica con Lemus y Toño Rodríguez. Fue nombrado presidente en 2013 y le tocó lidiar con tres descensos seguidos, de Tercera a Segunda Regional. «Fui padre de jugador, delegado, directivo y presidente. Después de unos años duros tengo ganas de volver a disfrutar».

Con la plantilla y el cuerpo técnico casi cerrados, la directiva, con ayuda de varios jugadores bien posicionados a nivel laboral, también negocia acuerdos con patrocinadores. «Es difícil encontrar uno grande, pero con la ayuda de muchos soy optimista. Ya tenemos cerrados varios sponsors y estamos abiertos a la llegada de más». El equipo vestirá equipaciones Joma con los colores tradicionales de la ciudad y jugará en el polideportivo del Quirinal los domingos al mediodía.

MUNDO ASTURSALA

Tineo

Recital de los dos juveniles de La Aldea hoy en Siero encarrilando el partido con tres goles!!!!

16/11/2019 - 22:27
El8

Dedicate a jugar....que teneis jugadores con mucha calidad para ello.
Yo ahora toy poniendo hielo en el tobillo....debe ser que me pegue en la pista despues de tirarme....ah no....fue una hostia

16/11/2019 - 22:15
El 8

Cocho, fenomeno....eres el primero que tiene una queja del llagu en 25 años....igual el problema eres tú.
Tan importante es saber ganar como perder, y mas despues de un arbitraje que fue mas azul

16/11/2019 - 22:10
Retuerto

Absolutamente nada, pero estos no aguantan una caricia

16/11/2019 - 22:03
Somiedo

Que pasa con los de somiedo? No creo que tenga nada que ver aqui

16/11/2019 - 21:50
Retuerto

Cuando vayáis a Somiedo ir llorando también a ver si así os dan unos besos ?

16/11/2019 - 21:48
Retuerto

Carrió. Sin palabras fenomeno. Eres todo paz como la madre Teresa de Calcuta,

16/11/2019 - 21:46
Retuero

Cocho, no se qué partido viste compañero.. Protestar si claro, como todos cuando ves que no pitan lo que ha sido. Así que déjate de llorar y dedicaros a jugar que lo hacéis muy bien

16/11/2019 - 21:44
carrio

quizas ver a tu madre se nos da mejor payaso

16/11/2019 - 21:44
UsuarioX

Y eso q ganasteis lloron

16/11/2019 - 21:27
Drag images here

Cancelar

Actualidad Nacional

logo nuevoastursala

 

Más de 19 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Search